Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El valor de la construcción mexicana registra su peor nivel histórico

De los seis componentes que integran el índice, cinco tuvieron caídas; las más profundas corresponden a Otras Construcciones; Transporte y urbanización, y Edificación.
mar 23 julio 2019 11:48 AM
construcción trabajadores
En la comparación mensual, el valor de producción cayó 3.1% en mayo, el peor desempeño desde enero de 2018.

CIUDAD DE MÉXICO. El valor de producción del sector mexicano se desplomó en mayo a dos dígitos en términos anuales y tocó su peor nivel histórico, revelan datos desestacionalizados, publicados este marte por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El valor de lo producido por la industria cayó 10.3% anual e hiló 11 meses consecutivos de contracción. Es el peor desplome en la historia del indicador.

En abril, la contracción fue de 6.1% anual.

De los seis componente que integran el índice, cinco tuvieron caídas; las más profundas corresponden a Otras Construcciones (-26.8% anual); Transporte y urbanización (-18.6%), y Edificación (-7.8%). El único componente que registró alza fue Petróleo y Química (35.4%).

Lee también: La producción de la construcción mexicana registra su peor desplome en 18 años

En la comparación mensual, el valor de producción cayó 3.1% en mayo, el peor desempeño desde enero de 2018, cuando la disminución fue 3.7 por ciento. Con ello hiló, además, cuatro meses consecutivos de racha negativa.

Publicidad

El mes inmediato anterior, el indicador tuvo una baja de 0.5% anual.

Cuatro componentes registraron caídas. Las más pronunciadas: Otras Construcciones (-6.4%); Transporte y Urbanización (-4.9%).

Publicidad
Publicidad