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The Landmark, finalista Obra del Año 2019

The Landmark es un proyecto de usos mixtos en Guadalajara que no solo buscó ser referente en la ciudad, sino integrarse a ella y rehabilitar el entorno urbano.
The Landmark
El proyecto promueve el sentido de comunidad y minimiza el uso del auto, al ofrecer diferentes modalidades de transporte público.

Ubicación: Zapopan, Jalisco
Categoría Obra del Año: Interiorismo Comercial y de Servicios
Arquitectura / Desarrollador: Thor Urbana/GFA/Sordo Madaleno Arquitectos

CIUDAD DE MÉXICO. The Landmark es un conjunto de usos mixtos que conforma un nuevo centro de ciudad en Guadalajara, Jalisco. El objetivo principal de su diseño fue generar una pieza arquitectónica que se convirtiera en el referente urbano de la ciudad y se integrara al contexto del fraccionamiento Puerta de Hierro.

La obra conjuga residencias, oficinas y comercios, al seguir la tendencia global inmobiliaria Live, Work, Play.

El proyecto incluyó también la rehabilitación urbana del entorno, mediante la creación de plazas, corredores y áreas verdes, así como del mejoramiento de paseos peatonales con el fin de mejorar la imagen de Puerta de Hierro y promover la conectividad de la zona.

El desarrollo de Thor Urbana fue elegido por el jurado de Obra del Año como uno de los finalistas.

The Landmark, a detalle

The Landmark, a detalle

Categoría Obra del Año: Interiorismo Comercial y de Servicios

Cortesía / Archivo: Obras
The Landmark, a detalle

Categoría Obra del Año: Interiorismo Comercial y de Servicios

Cortesía / Archivo: Obras
The Landmark, a detalle

Categoría Obra del Año: Interiorismo Comercial y de Servicios

Cortesía / Archivo: Obras
The Landmark, a detalle

Categoría Obra del Año: Interiorismo Comercial y de Servicios

Cortesía / Archivo: Obras
The Landmark, a detalle

Categoría Obra del Año: Interiorismo Comercial y de Servicios

Cortesía / Archivo: Obras
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Se mejoraron banquetas y pasajes, se plantó vegetación y se instalaron jardineras, mobiliario e iluminación.

El proyecto promueve el sentido de comunidad y desincentiva el uso del auto, al ofrecer acceso a distintas modalidades de transporte público. En ese sentido, se incluyó una estación de 750 bicicletas para promover la movilidad no motorizada.

La obra generó 740 empleos directos y 3,700 indirectos.

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