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Modernización del Puerto de Veracruz, finalista Obra del Año 2019

La ampliación del Puerto de Veracruz ha sido catalogada como la obra de infraestructura más importante en los últimos años en el sector portuario de México. Busca ser la Obra del Año.
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En la primera fase se construyó un rompeolas de 4.2 kilómetros de largo.

Ubicación: Veracruz
Categoría Obra del Año: Infraestructura Logística
Arquitectura/Desarrollador: Administración Portuaria Integral de Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO. Como respuesta a una necesidad de crecimiento y de desarrollo económico regional y de México, el Gobierno federal tomó la decisión de ampliar el puerto de Veracruz con una inversión superior a 60,000 millones de pesos.

Es catalogada como la obra de infraestructura más importante en los últimos años en el sector portuario nacional. Su objetivo es que el puerto alcance una capacidad para movilizar hasta 66 millones de toneladas de carga en una primera fase y hasta 95 millones de toneladas en una segunda etapa.

Atenderá, por lo tanto, la demanda de carga comercial que es transportada vía marítima para importación o exportación por el Golfo de México con origen o destino a la región central del país.

Modernización del Puerto de Veracruz, a detalle

Modernización del Puerto de Veracruz, a detalle

Categoría Obra del Año: Infraestructura

Cortesía / Archivo Obras
Modernización del Puerto de Veracruz, a detalle

Categoría Obra del Año: Infraestructura

Cortesía / Archivo Obras
Modernización del Puerto de Veracruz, a detalle

Categoría Obra del Año: Infraestructura

Cortesía / Archivo Obras
Modernización del Puerto de Veracruz, a detalle

Categoría Obra del Año: Infraestructura

Cortesía / Archivo Obras
Modernización del Puerto de Veracruz, a detalle

Categoría Obra del Año: Infraestructura

Cortesía / Archivo Obras

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En la primera fase se construyó un rompeolas de 4.2 kilómetros de largo; dos canales de navegación, uno principal y otro secundario; dársenas principal y de maniobras, y nueve posiciones de atraque marginal de 2.8 kilómetros en la zona oeste, diseñadas para buques de última generación de hasta 400 metros de eslora y con dragado de 20 metros de profundidad.

Se han ocupado más de 8 millones de toneladas de piedra y se colocaron estructuras Core-Loc de 3, 9, 12 y 20, como elementos de coraza.

El Puerto de Veracruz moviliza hacia Europa y el norte de Estados Unidos más de 14 millones de toneladas de diversos productos, de acuerdo con el Programa Maestro de Desarrollo Portuario.
A nivel nacional, el puerto es el principal abastecedor de servicios y bienes intermedios y de consumo de la zona centro mexicana.

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