Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum exige a constructoras del Multifamiliar Tlalpan a concluir en agosto

Claudia Sheinbaum recorrió las obras, luego que los damnificados del conjunto exigieron su presencia para que corroborara personalmente el retraso de los trabajos.
lun 15 julio 2019 10:41 AM
Claudia Sheinbaum
Tras presiones de los vecinos del Multifamiliar Tlalpan, quienes amagaron con cerrar Calzada de Tlalpan si no se les atendía, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México se apersonó en el lugar y constó las demandas de los vecinos.

CIUDAD DE MÉXICO. En su primer recorrido por el Multifamiliar de Tlalpan, desde que asumió la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum presionó a las constructoras que trabajan en las obras de reconstrucción a entregar a más tardar el 31 de agosto los nueve edificios del conjunto que son rehabilitados, así como entregar en enero de 2020 el edificio 1C, el cual se está reconstruyendo en su totalidad debido a que se derrumbó en el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Tras presiones de los vecinos del Multifamiliar, quienes amagaron con cerrar Calzada de Tlalpan si no se les atendía, Sheinbaum se apersonó en el lugar y realizó un recorrido de más de dos horas donde pudo constatar que las demandas de los vecinos, respecto a un retraso generalizado en las obras, era verdad.

Israel Ballesteros, vecino del Multifamiliar, acusó que desde el sexenio pasado cuando se destinaron 30 millones de pesos para reconstruir el 1C y 316 millones de pesos para rehabilitar otros nueve edificios, han sido rehenes de las constructoras y de funcionarios que han sido omisos ante esa situación.

Lee también: Sheinbaum se compromete con damnificados a transparentar la reconstrucción

Señaló que aunque el 10 de julio se debió entregar una primera ronda de edificios rehabilitados, las obras siguen con un retraso; mientras que los edificios que se deberán entregar el 5 de agosto, probablemente tampoco estarán en esas fechas.

Ballesteros añadió que Gonzalo Peniche, encargado de la reconstrucción de Coyoacán, y Silvia Hernández, encargada de la reconstrucción del Multifamiliar, han sido omisos en atender las inquietudes de los vecinos, por lo que tuvieron que exigir la presencia de Sheinbaum en el lugar.

Publicidad

Según Ballesteros, Sheinbaum confirmó las irregularidades en la reconstrucción y rehabilitación del Multifamiliar, por lo que regañó severamente a las constructoras y las obligó a firmar un compromiso de entregar las obras el 31 de agosto, so pena de no volver a tener contratos en la Ciudad de México.

También te puede interesar: Reforman Ley de Reconstrucción de la CDMX para agilizar títulos de propiedad

"En un pasada de tres horas la jefa de Gobierno vio en todos los edificios de rehabilitación irregularidades y les puso una tremenda regañada a todas las empresas constructoras", aseguró Ballesteros.

"Todos (los constructores) coincidieron en comprometerse a que el 31 de agosto deben estar terminados los nueve edificios de rehabilitación y Claudia Sheinbaum fue muy clara, el que no lo cumpla no vuelve tener autorizada una obra en la Ciudad de México".

Publicidad
Publicidad