Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción de la construcción mexicana acumula tres meses de caídas

La actividad industrial del sector construcción cayó 1.5% anual en abril.
mar 11 junio 2019 01:17 PM
obrero
En la comparación mensual, la producción de la industria rompió dos periodos a la baja.

CIUDAD DE MÉXICO. La producción del sector mexicano de la construcción hiló en abril tres meses consecutivos a la baja en términos anuales, afectada por la contracción de sus tres componentes, revelan datos desestacionalizados, publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La actividad industrial del sector cayó 1.5% en el cuarto mes del año. El dato del mes inmediato anterior fue de 5.4 por ciento.

Al interior del indicador, sus tres componentes tuvieron caídas. Edificación disminuyó 0.4% y acumuló tres meses a la baja. Obras de ingeniería civil se contrajo 3.4% y también sumó tres periodos consecutivos de racha negativa. Trabajos especializados registró un decremento de 2.9% y sumó seis meses de caídas.

Lee también: La inflación al constructor toca su mínimo en más de tres años

En la comparación mensual, la producción de la industria rompió dos periodos a la baja, al registrar una expansión de 2.2 por ciento.

Edificación y Obras de ingeniería civil también salieron de dos meses consecutivos de contracción registraron un alza de 1.3% y 2.5%, de manera respectiva. Los trabajos especializados incrementaron 2.4%, luego que en marzo no tuvieran variación.

Publicidad

En la última semana de mayo, datos del Inegi mostraron que el Producto Interno Bruto (PIB) cayó 2.7% en el primer trimestre del año. Con ello hiló dos periodos consecutivos de contracción. La contracción del último trimestre de 2018 fue de 1.9 por ciento.

Publicidad
Publicidad