Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez emite una orden de aprehensión contra Emilio Lozoya

El lunes la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda informó que las cuentas de Lozoya y de Altos Hornos de México fueron congeladas por posibles actos de corrupción.
mar 28 mayo 2019 04:17 PM
Emilio Lozoya
En agosto de 2017, en medio del escándalo de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, el exdirector de Pemex, junto con su equipo de abogados, ofreció una conferencia de prensa en la que insistió, una y otra vez, en que él no recibió dádivas.

CIUDAD DE MÉXICO. Un juez ordenó detener a Emilio Lozoya, quien fue director de Pemex durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, por posibles actos corruptos, informó este martes la agencia Notimex, citando fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

La misma agencia confirmó que Alonso Ancira, dueño de la empresa Altos Hornos de México, fue arrestado en relación con el mismo caso. Según Notimex, Ancira fue aprehendido en Mallorca, España.

Esto ocurre luego de que el lunes la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que las cuentas de Lozoya y de Altos Hornos de México fueron congeladas por posibles actos de corrupción.

La semana pasada, la Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció que Lozoya quedó inhabilitado para participar en el servicio público por un periodo de 10 años, por dar información falsa sobre su patrimonio. Horas más tarde, sus abogados dijeron que impugnarán la decisión.

Lee también: Cuentas de Emilio Lozoya son congeladas por Hacienda ante posible corrupción

Lozoya fue director de Pemex de 2012 a 2016, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. Investigaciones periodísticas apuntan a que máximos directivos de la constructora brasileña Odebrecht señalaron directamente a Lozoya como uno de los funcionarios en México que recibió sobornos en lo que es la trama de dádivas que la firma ha admitido haber repartido en una docena de países de América Latina.

Publicidad

En agosto de 2017, en medio del escándalo de la constructora brasileña, el exdirector de Pemex, junto con su equipo de abogados, ofreció una conferencia de prensa en la que insistió, una y otra vez, en que él no recibió dinero.

Publicidad
Publicidad