Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PIB de la construcción mexicana tiene su peor caída desde 2013

El PIB del sector aceleró su caída en el primer trimestre del año e hiló dos periodos consecutivos de contracción.
vie 24 mayo 2019 11:18 AM
construcción
Para 2019, el Centro de Estudios Económicos de la Construcción, estima que el sector crecerá entre 2.0% y 2.5% anual.

CIUDAD DE MÉXICO. El Producto Interno Bruto (PIB) de la industria mexicana de la construcción registró en los primeros tres meses del año su peor caída en términos anuales desde el tercer trimestre de 2013, muestran datos desestacionalizados publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El PIB del sector aceleró su caída de 1.9% en el último trimestre del año para desplomarse 2.7% en el primer cuarto del año. Con ello hiló dos periodos consecutivos de contracción.

En la comparación mensual, la industria creció débilmente, luego de tres trimestres consecutivos a la baja. El PIB tuvo una variación marginal positiva de 0.8 por ciento. El dato del trimestre inmediato anterior de -1.4 por ciento.

Lee también: Los precios al constructor en México tocan su nivel más bajo en tres años

El Producto Interno Bruto (PIB) del sector mexicano de la construcción creció 0.6% anual en promedio en 2018. El Centro de Estudios Económicos de la Construcción (Ceesco) de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción estimaba al cierre de 2018 una expansión de entre 1 a 2% anual.

Para 2019, el Ceesco estima que el sector crecerá entre 2.0% y 2.5% anual.

Publicidad

Publicidad
Publicidad