Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El personal en la construcción mexicana acumula 8 meses de contracción

El indicador de personal ocupado en el sector cayó 4.6% anual, el peor dato de los tres primeros meses del año, debido a un desplome en el segmento de personal dependiente de la razón social.
jue 23 mayo 2019 11:00 AM
cascos de obreros
iStock by Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO. El índice de personal ocupado en la industria mexicana de la construcción aceleró su caída en marzo, en términos anuales, e hiló ocho meses consecutivos de racha negativa, revelan datos desestacionalizados publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El indicador de personal ocupado en el sector cayó 4.6% anual, el peor dato de los tres primeros meses del año, debido a un desplome de 5.6% en el segmento de personal dependiente de la razón social.

En cambio, el rubro no dependiente de la razón social creció 2.9%, aunque desaceleró desde el dato de 12.9% anual del mes inmediato anterior. El índice acumuló tres meses consecutivos de expansión.

En términos mensuales, el índice se contrajo 1.2% y registró dos meses consecutivos a la baja. Los segmentos dependiente y no dependiente de la razón social tuvieron disminuciones. En el primer caso, bajó 1.0%, y en el rubro no dependiente la contracción fue de 3.9 por ciento.

El valor de producción de la industria aceleró su caída en el mes de referencia, al desplomarse 6.2% anual, además hiló nueves meses de disminuciones.

Lee también: La producción de los constructores mexicanos tiene su peor caída desde 2013

Publicidad

Contra el mes inmediato anterior, el índice registró una variación negativa marginal de 0.3 por ciento.

Hace unos días, se dio a conocer que la producción industrial del sector mexicano registró en marzo su peor contracción en términos anuales desde julio de 2013.

El índice de la actividad industrial del sector cayó 5.8% anual, luego de que en febrero registrara una contracción de 1.9%, con lo cual sumó dos meses consecutivos a la baja.

Publicidad
Publicidad