Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza de los constructores mexicanos se estanca en abril

Al interior del índice de confianza del Inegi, el único componente que registró una caída fue Momento adecuado para invertir; sin embargo, los cuatro rubros restantes tuvieron crecimientos débiles.
jue 02 mayo 2019 10:28 AM
incertidumbre
iStock by Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO. La confianza de los empresarios de la industria de la construcción se estancó en abril por debajo del umbral de referencia, muestran datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Índice de Confianza Empresarial (ICE) de la Construcción se ubicó en 49.9 puntos, al crecer 0.5 puntos del indicador. El dato se halla por debajo de los 50 puntos de referencia, que marcan una mejoría si se ubican por arriba y un empeoramiento si están por debajo de esa medición. De hecho, el índice hiló seis meses consecutivos por debajo del referente.

Los datos de confianza de marzo y febrero pasados fueron 49.4 y 49.3 puntos, de manera respectiva.

Al interior del índice, el único componente que registró caída fue Momento adecuado para invertir; sin embargo, los cuatro rubros restantes tuvieron crecimientos marginales.

Momento adecuado para invertir promedió una evaluación de 28 puntos por parte de los constructores, al bajar 0.6 por ciento.

El componente que más creció fue Situación económica presente del país, con una expansión de 0.8 unidades del índice.

Publicidad

Lee también: La actividad económica de la construcción mexicana cae en febrero

En la comparación anual, el ICE de la Construcción se incrementó 1.9 puntos. Dos de sus componentes cayeron: Momento adecuado para invertir retrocedió 2.9 unidades y Situación económica de la empresa bajó 0.6 puntos.

La Situación económica presente de la empresa fue mejor calificada que hace un año, al aumentar 4.4 unidades del indicador.

La semana pasada, del Inegi dio a conocer la cifra más reciente de la actividad económica de la construcción, correspondiente a febrero. El sector cayó 1.6% mensual, de acuerdo con datos desestacionalizados. El dato de enero fue de 0.2 por ciento.

En la comparación mensual, el indicador también registró una contracción al caer 1.0%, luego de que el mes inmediato anterior disparó su crecimiento a 2.8 por ciento.

Para 2019, el Centro de Estudios Económicos de la Construcción (Ceesco), de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, estima que la industria crecerá entre 2.0% y 2.5% anual.

Publicidad
Publicidad