Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Odebrecht es inhabilitada por tres años para hacer obras federales en México

La inhabilitación se debe a que presentó información falsa durante la celebración de un convenio modificatorio de un contrato de construcción, explicó la Secretaría de la Función Pública.
lun 29 abril 2019 09:11 AM
Odebrecht
La prohibición de celebrar contratos federal aplica también para las empresas productivas del Estado, entidades federativas y la Fiscalía General de la República.

CIUDAD DE MÉXICO. Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional de México y Construtora Norberto Odebrecht no podrán participar en licitaciones y contratos con el gobierno mexicano durante los próximos tres años.

La Secretaría de la Función Pública informó el 26 de abril, a través de la Unidad de Responsabilidades en Petróleos Mexicanos (Pemex), del impedimento para participar en contrataciones públicas de carácter federal de ambas empresas.

Esta prohibición también aplica para las empresas productivas del Estado, entidades federativas y la Fiscalía General de la República, las cuales deberán abstenerse de recibir propuestas o celebrar contrato alguno con las compañías. Mediante dos circulares publicadas el viernes en el Diario Oficial de la Federación, se precisa que se resolvieron dos procedimientos administrativos sancionadores iniciados a las empresas.

Lee también: Revelan lavado de dinero de Odebrecht en México anterior a sobornos

Según la autoridad, la inhabilitación a la empresa Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional de México se debió a que presentó información falsa durante la celebración de un convenio modificatorio de un contrato de construcción, al no cumplir con los requerimientos legales y las autorizaciones necesarias para celebrarlo.

La SFP indica que Constructora Norberto Odebrecht, S.A. fue sancionada por haber realizado cobros en exceso, en detrimento de su patrimonio, a Pemex Refinación.

Publicidad

Publicidad
Publicidad