Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reconstrucción de Pacífico 223 en la CDMX será concluida en 2020

Damnificados y autoridades colocaron la primera piedra del inmueble. El antiguo edificio fue demolido ante los daños que presentaba por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
dom 24 marzo 2019 09:54 PM
Pacífico 223 reconstrucción
Durante la colocación de la primera piedra de Pacífico 223.

CIUDAD DE MÉXICO. A más de 18 meses del sismo de septiembre de 2017 en la Ciudad de México, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) fue testigo de la colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo inmueble ubicado en la avenida Pacífico 223, alcaldía Coyoacán.

En el acto, Nashieli Ramírez Hernández, la titular de la CDHDF, agradeció la confianza de las personas damnificadas por el movimiento telúrico que dañó el anterior edificio que tuvo que ser demolido.

César Cravioto Romero, el comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, hizo un reconocimiento a la solidaridad y ayuda de la institución a los vecinos.

El comisionado precisó que el nuevo inmueble contará con 40 viviendas y un local comercial, y su costo final será de 91 millones de pesos. La obra será concluida entre los meses de junio y julio de 2020.

El pasado 19 de marzo, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno y el Comisionado para la Reconstrucción entregaron el edificio de Uxmal 115, colonia General Anaya, el cual fue reconstruido luego del sismo con una inversión de aproximadamente 15 millones de pesos.

La edificación se ubica en la alcaldía Benito Juárez y en ella habitaban 18 familias.

Publicidad

Debido a los daños ocasionados por el movimiento telúrico, el edificio tuvo que ser reconstruido en algunas partes de su estructura, además de que fueron reforzados sus cimientos.

Sheinbaum Pardo reiteró que su administración trabajará para que en los próximos meses todos los damnificados regresen a sus hogares.

Afirmó que a la llegada a la administración había edificios en reconstrucción con avance en sus documentos de propiedad y otros muy retrasados, por lo que en lo que va de su administración se ha acelerado el proceso para determinar sus condiciones, regular sus documentos de propiedad y asignar una empresa para su reconstrucción.

También informó que se han revisado los casos de los damnificados que han optado por la redensificación, es decir, por hacer más departamentos que permitan financiar con su venta viviendas más grandes con un costo menor para los afectados, y se ha logrado un ahorro de 600 millones de pesos.

Con información de Notimex

Tags

Reconstrucción CDMX construcción Obras Ciudad de México

Publicidad
Publicidad