Publicidad
Publicidad

Fitch sube la calificación de emisor de Cemex

Sin embargo, la calificadora revisó la perspectiva de la deuda de Cemex a "estable" desde "positiva".
cemex
En el cuarto trimestre de 2018 la firma con sede en Monterrey reportó una reducción de sus pérdidas debido a gastos menores e impuestos, aunque el resultado no cumplió con las expectativas de algunos analistas.

CIUDAD DE MÉXICO. Fitch Ratings incrementó la calificación de emisor (IDR, por sus siglas en inglés) del gigante cementero mexicano Cemex a 'BB' desde 'BB-', dijo este miércoles la agencia calificadora.

A pesar de ello, Fitch revisó la perspectiva de la deuda de Cemex a "estable" desde "positiva", en momentos en que varias empresas mexicanas, incluida la estatal petrolera Pemex, han sufrido una baja en sus calificaciones.

"Las mejoras en las calificaciones están respaldadas por el fortalecimiento de la estructura de capital de Cemex debido a la reducción de la deuda de 5,000 millones de dólares en los últimos tres años, que se financió principalmente con 3,500 millones de dólares de FCF (flujo de caja libre)", explicó Fitch.

Además, Fitch incrementó a 'BB' las notas senior garantizadas de la firma y la calificación en escala nacional a largo plazo a 'A+(mex)' desde 'A(mex)'.

Lee más: Costos de producción pegan al flujo operativo de las cementeras en 2018

Días atrás, Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, anunció que venderá sus activos en países bálticos y nórdicos por unos 340 millones de euros.

Publicidad

En el cuarto trimestre de 2018 la firma con sede en Monterrey reportó una reducción de sus pérdidas debido a gastos menores e impuestos, aunque el resultado no cumplió con las expectativas de algunos analistas.

Cemex hará emisión para pagar deuda

Cemex anunció el lunes pasado que emitirá 400 millones de euros (mde) en notas senior garantizadas con cupón de 3.125% con vencimiento en 2026.

"Cemex pretende utilizar los recursos netos obtenidos de la emisión de notas para procesos corporativos, incluyendo el pago de deuda", informó la empresa en un comunicado.

Lee también: Cemex vende activos en Europa por 385.6 millones de dólares

La cementera indicó que las notas tendrán un interés anual de 3.125% y que tendrán opción a recompra a partir del 19 de marzo de 2022.

Las notas, señala el documento, estarán respaldadas por Cemex, Empresas Tolteca de México, New Sunward Holding, Cemex España, Cemex Asia, Cemex Finance LLC, Ceemx Corp., Cemex Africa & Middle East Investments, Cemex France Gestion, Cemex Research Group AG y Cemex UK.

Con información de Reuters

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad