Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gasto en construcción cierra 2018 con la peor caída en un año

El desempeño negativo se debió a un desplome de 8.0% en el gasto en construcción no residencial y una disminución de 0.7% en el segmento residencial, de acuerdo con datos del Inegi.
vie 08 marzo 2019 12:35 PM
inversión construcción
En noviembre de 2018, el indicador -que integra el índice de la Inversión Fija Bruta- cayó de -2.6 por ciento.

CIUDAD DE MÉXICO. El gasto en construcción de las empresas en México registró en diciembre pasado su peor caída en 13 meses al contraerse 4.6% anual, de acuerdo con datos desestacionalizados publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En noviembre, el indicador -que integra el índice de la Inversión Fija Bruta- cayó de -2.6 por ciento. Se trata de la mayor contracción desde noviembre de 2017.

El desempeño negativo se debió a un desplome de 8.0% en el gasto en construcción no residencial y una disminución de 0.7% en el segmento residencial.

En el acumulado de todo 2018 el gasto en construcción bajó 0.2% en promedio. El rubro residencial creció 2.0% en promedio, pero el no residencial cayó 2.3 por ciento.

Lee más: La inflación en la construcción mexicana anota su tasa más baja en 10 meses

En la comparación mensual, el indicador general de construcción registró una variación marginal positiva de 0.7 por ciento. El segmento residencial creció 2.3%, pero el no residencial disminuyó 0.9 por ciento.

Publicidad

Tags

construcción Industria de la construcción Indicadores económicos Indicador de la Inversión Fija Bruta

Publicidad
Publicidad