Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ABB proveerá de tecnología a BP para exploración y producción de petróleo

ABB brindará de ingeniería y construcción de equipos eléctricos a BP por cinco años.
jue 07 marzo 2019 03:11 PM
Acuerdo de ABB con BP
ABB será capaz de asumir la responsabilidad del diseño e ingeniería, adquisición y suministro, gestión de proyectos, instalación y puesta en marcha de proyectos de BP.

CIUDAD DE MÉXICO. La compañía de tecnología suiza ABB será por los próximos cinco años uno de los principales contratistas eléctricos de la firma petrolera birtánica BP, tras la firma de un acuerdo durante el evento ABB Costumer World (AWC) en Houston, Texas, en Estados Unidos.

ABB, enfocada en robótica, automatización y redes eléctricas, firmó un acuerdo con BP para ser su proveedor de ingeniería y de equipos eléctricos para grandes proyectos de exploración y producción de energéticos, de acuerdo con un comunicado de la empresa suiza.

Con la firma del acuerdo, ABB se compromete a brindar a la petrolera innovación, ahorros, una mejor programación y un menor riesgo al ser un socio a largo plazo.

Peter Terwiesch, presidente de Industrial Automation de la firma suiza, dijo que el convenio es un ejemplo de la determinación de la compañía en ayudar a los principales proyectos de petróleo y gas en la generación de ahorros, reducción de riesgos y mejoras en su eficiencia.

Te recomendamos: El INAI ordena transparentar costo y beneficio de la refinería de Dos Bocas

"Nuestro objetivo es permitir que nuestros clientes lideren, a través de operaciones más seguras, más productivas y eficientes energéticamente, utilizando nuestra amplia experiencia en dominios, tecnologías líderes y servicios de ingeniería", dijo Terwiesch.

Publicidad

Como uno de los principales contratistas eléctricos de BP, ABB será capaz de asumir la total responsabilidad del diseño e ingeniería, adquisición y suministro, gestión de proyectos, instalación, y puesta en marcha de proyectos de la compañía de energéticos.

No olvides leer: Construcción de la nueva refinería iniciará a finales de 2019, estima Pemex

Tags

Ingeniería petróleo construcción

Publicidad
Publicidad