Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solo 8% de los empleados en el sector construcción de EU son mujeres

La coalición estadounidense Mujeres en la Construcción un encuentro para empoderar a las mujeres en los negocios en el cual participará la ciudad de Tijuana.
mié 06 marzo 2019 12:12 PM
Mujer en la construcción
La Coalición de Mujeres en la Construcción (WCC, por sus siglas en inglés) se dedica a promover el ingreso de las mujeres a la industria de la construcción en sus diferentes ramas.

TIJUANA, Baja California. Solo 8% de los empleados en Estados Unidos que laboran en construcción, arquitectura o diseño, son mujeres, dijo Linda Lewitt, representante de la Coalición de Mujeres en la Construcción (WCC, por sus siglas en inglés).

La coalición dio a conocer el martes en conferencia de prensa que celebrará el encuentro binacional Mujeres Cambiando el Rostro de los Negocios el 18 de marzo próximo en Coronado, California, Estados Unidos, el cual busca empoderar y unir a las mujeres de ambas californias y conectar las dos ciudades fronterizas más importantes de México y Estados Unidos: Tijuana y San Diego.

Lewitt mencionó que la coalición se dedica a promover el ingreso de las mujeres a la industria de la construcción en sus diferentes ramas.

Manifestó que la estadística muestra que en Estados Unidos no se promueven ente las niñas los temas relacionados con la construcción y la arquitectura, y que la labor que lleva a cabo la WCC tiene el objetivo de fomentar la incursión femenina en la industria.

Lee también: Y la Arquitecta del Año 2019 es...

Explicó que los fondos recabados a través del evento serán destinados en beneficio de diferentes programas de las Naciones Unidas para entrenar a las mujeres alrededor del mundo en diferentes oficios y la forma de emprender negocios.

Publicidad

Por su parte, Gilberto Leyva Camacho, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), indicó que la mega región Tijuana y San Diego trabajan en conjunto en temas binacionales para estrechar los lazos entre México y Estados Unidos.

Gabriela Orihuela Ley, presidenta de la Fundación Belleza Sin Fronteras, Gabriela Orihuela Ley, comentó que las mujeres no solo participan en oficios relacionados con la construcción, sino también como ingenieras y en niveles ejecutivos más altos.

"No debemos decir que esto es para hombres, no es cuestionable el motivo para entrar en la construcción, una mujer no tiene un límite, podemos hacer lo que queramos en cualquier industria", dijo.

También te puede interesar: Fernanda Canales: otra manera de ser arquitecta

Tags

Materiales de construcción construcción Arquitectura

Publicidad
Publicidad