Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Premio Cemex-Tec convoca a los mejores proyectos sustentables

Los proyectos interesados en inscribirse al Premio Cemex-Tec pueden ser nacionales e internacionales y podrán participar en cuatro diferentes categorías.
mar 19 febrero 2019 02:01 PM
Sustentabilidad
La convocatoria de Cemex-Tec cierra en mayo próximo.

MONTERREY, Nuevo León. El Tecnológico de Monterrey lanzó la convocatoria para participar este 2019 en la novena edición del Premio Cemex-Tec, la cual quedará abierta hasta el próximo 31 de mayo y busca reconocer los mejores proyectos de emprendimiento social y desarrollo sustentable a nivel mundial.

Juan Pablo Murra, vicepresidente de Relaciones y Desarrollo de la institución privada, presentó en conferencia de prensa, las cuatro categorías y las fechas del proceso.

Las categorías son: Emprendedores Sociales; Transformando comunidades; Emprendimiento comunitario, y Acción Colaborativa.

La categoría Emprendedores Sociales está dirigida a proyectos de emprendimiento social que tengan al menos un año de implementación y generen un cambio sistémico.

Transformando comunidades se enfoca a estudiantes de nivel superior y posgrado de cualquier país y orientado a propuestas de transformación sostenible de una comunidad.

Lee también: Es la torre de madera más alta de América Latina y es de vivienda social

Publicidad

Emprendimiento comunitario se dirige a organizaciones, fundaciones, cooperativas o asociaciones civiles de cualquier país y orientado a proyectos productivos de transformación social comunitaria que tengan al menos un año de implementación.

La categoría Acción colaborativa convoca a organizaciones que trabajen mediante alianzas intersectoriales, involucrando al menos a tres sectores de la sociedad, orientada a proyectos con impacto social implementados a través de alianzas multisectoriales, que tengan al menos un año de trabajo.

Por segundo año consecutivo el premio tiene alcance global pues está abierto, en todas sus categorías, a recibir propuestas de valor de jóvenes de cualquier parte del mundo. En 2018, la edición recibió 701 proyectos de 29 países.

Mario Manzano, director del Centro Cemex–Tec, señaló que dicho premio "es hoy en día un reconocimiento anual de alcance global al desarrollo de propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible".

Más información: Cemex lanza su convocatoria al Premio Obras Cemex 2019

Los interesados podrán inscribirse en la página www.cdcs.com.mx, explicó la institución educativa.

Durante junio, julio, y hasta el 15 de agosto se realizará la evaluación de los proyectos participantes y al término del último mes será cuando se seleccionen a los ganadores de la edición 2019. El galardón se entregará en septiembre próximo en el Foro Monterrey.

Tags

sustentabilidad Infraestructura Industria de la construcción Universidades

Publicidad
Publicidad