Publicidad
Publicidad

Convocan a empresas a reconstruir vivienda multifamiliar tras el 19S

La Comisión para la Reconstrucción de la CDMX llama a personas físicas y morales a participar en la insaculación del próximo 23 de febrero para asignar los edificios que serán reconstruidos.
reconstruccion
Las empresas interesadas deberán tener experiencia comprobable en ejecución, supervisión de obra y elaboración de proyectos de rehabilitación (en caso de que el proyecto no haya sido elaborado) de vivienda multifamiliar.

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno de la Ciudad de México abrió la convocatoria para que personas físicas y morales participen en la insaculación de inmuebles para reconstrucción y rehabilitación de vivienda multifamiliar, correspondiente a damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2019.

La convocatoria, emitida a través de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, estará abierta del 13 al 19 de febrero para las personas físicas y morales interesadas en inscribirse en el Padrón de Empresas.

El documento -al que se puede acceder desde la cuenta en Twitter de César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción- detalla que el proceso de insaculación se realizará el 23 de febrero a las 9:00 horas en el auditorio de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, ubicada en Periférico Sur 4839, colonia Parques del Pedregal, alcaldía Tlalpan.

El acto será responsabilidad de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México y se contará con la presencia de representantes de la Secretaría de Finanzas, Contraloría General, Notario Público y "contralores ciudadanos".

Lee también: 352 empresas reconstruirán vivienda unifamiliar en CDMX tras el 19S

Publicidad

Detalla que el proceso consiste en asignar los edificios que serán reconstruidos o rehabilitados a través de insaculación, que será entendida como el "procedimiento aleatorio para asignar edificios para su intervención mediante un sorteo, a las personas morales o físicas que ejecutarán trabajos de reconstrucción o rehabilitación".

Precisa que "la insaculación tiene como objetivo determinar la persona física o moral a la que se le asignará un edificio específico para su reconstrucción o rehabilitación".

Más información: Esto asigna el proyecto de Presupuesto 2019 CDMX a obras

Agrega que "podrán participar personas físicas y morales interesadas, que estén registradas en el Padrón de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México".

Además deberán contar con experiencia comprobable en ejecución, supervisión de obra y elaboración de proyectos de rehabilitación (en caso de que el proyecto no haya sido elaborado) de vivienda multifamiliar, constituidas conforme a las leyes mexicanas y que no se encuentren inhabilitadas en términos de La Ley de Adquisiciones del Distrito Federal.

En enero se llevó a cabo el sorteo de las empresas que reconstruirán vivienda unifamiliar.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad