Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex lanza su convocatoria al Premio Obras Cemex 2019

La convocatoria está abierta a toda obra terminada en 2018 y la fecha límite para participar es el 3 de mayo de 2019.
jue 14 febrero 2019 12:44 PM
obras cemex 2018 mexicanos
-

MONTERREY, Nuevo León. La compañía cementera mexicana Cemex anunció la apertura de inscripciones para participar en el Premio Obras Cemex 2019.

La compañía con sede en Monterrey informó que el proceso de inscripción, para las ediciones México e Internacional del premio, se puede realizar en línea a través de la página www.premioobrascemex.com. Las bases y requisitos se pueden consultar en esa misma dirección.

Cada edición del premio está dividida en cinco categorías principales: Vivienda Residencial; Vivienda Económica; Edificación; Espacio Colectivo; e Infraestructura. Además, cuenta con cuatro reconocimientos especiales: Accesibilidad universal; Edificación sostenible; Innovación en la Construcción y Valor Social.

La convocatoria está abierta a toda obra terminada en 2018 y la fecha límite para participar es el 3 de mayo de 2019. En julio próximo se anunciarán los finalistas de cada categoría, mientras que las obras ganadoras se darán a conocer durante la ceremonia de premiación en noviembre, en la Ciudad de México.

Lee: Los 2 proyectos mexicanos galardonados por Obras Cemex Internacional

El Premio Obras Cemex reconoce a las mejores construcciones en México y el mundo, así como a los profesionales que las hacen posibles. Desde su creación en 1991, el premio se ha convertido en punto de referencia en la industria de la construcción, reconociendo obras que destaquen en diseño, innovación, promuevan la preservación del medio ambiente y ofrezcan mejores soluciones para sus usuarios y las comunidades.

Publicidad

Galardon lleva como eslogan "Ideas que construyen vida", concepto que reconoce a aquellas obras que empiezan como meras ideas, y terminan siendo construcciones que dan valor a quienes interactúan con ellas. El certamen busca alentar la creatividad y fomentar el desarrollo de mejores prácticas constructivas, al mismo tiempo que traza las innovaciones que se convertirán en los nuevos estándares constructivos del mañana.

En 2018, la edición México contó con 911 obras registradas, de las cuales lograron participar más de 600, para finalmente reconocer 20 obras.

Mira nuestro especial: Obra del Año 2018 de Obras

Entre las ganadoras destacan Foro Boca, en Veracruz; Biblioteca ITESM, en Monterrey; Hotel Punta Caliza Holbox, en Quintana Roo; y Autopista Palmillas Apaseo el Grande, en Querétaro.

En la edición Internacional hubo 63 obras participantes, provenientes de 19 países, algunas obras sobresalientes fueron Salesforce Tower, en Estados Unidos; Mersey Gateway, en Inglaterra; y el Paseo Marítimo Malecón de Santo Domingo en República Dominicana.

Tags

CEMEX S.A.B. DE C.V. Premio Obras Cemex

Publicidad
Publicidad