Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios en la construcción mexicana desaceleran al iniciar 2019

La inflación en la industria regresó a un dígito en enero, luego de que cerrara 2018 a una tasa anual de 10.23 por ciento.
jue 07 febrero 2019 10:03 AM
inflación
Los precios al productor en la construcción se moderaron en enero.

CIUDAD DE MÉXICO. La inflación en el sector mexicano de la construcción se moderó en enero y regresó a una tasa anual de un dígito, luego de que cerrará en diciembre del año pasado en 10.23%, muestran datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Índice Nacional de Precios al Productor se ubicó en el mes pasado a una tasa de 8.56% anual. El indicador se mantuvo en dos dígitos desde julio de 2018. Aun así, se ha mantenido por arriba de la inflación al productor y de la inflación general.

La inflación al productor en enero fue de 4.97% anual, lo que revela también una moderación desde el dato de 6.42% del mes inmediato anterior.

En tanto, la inflación general desaceleró a 4.37% en el mismo mes, su menor nivel desde diciembre de 2016, debido a una descenso en los precios de las gasolinas y el gas doméstico LP. La meta de Banxico en cuanto a este rubro es de 3% más/menos un punto porcentual.

Lee más: La inflación en construcción despide 2018 con una tasa de 10.28%

En términos mensuales, los precios al productor en la construcción avanzó 0.62% en el primer mes de este año, de acuerdo con los datos del Inegi.

Publicidad

Publicidad
Publicidad