Publicidad
Publicidad

Los precios en la construcción mexicana desaceleran al iniciar 2019

La inflación en la industria regresó a un dígito en enero, luego de que cerrara 2018 a una tasa anual de 10.23 por ciento.
inflación
Los precios al productor en la construcción se moderaron en enero.

CIUDAD DE MÉXICO. La inflación en el sector mexicano de la construcción se moderó en enero y regresó a una tasa anual de un dígito, luego de que cerrará en diciembre del año pasado en 10.23%, muestran datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Índice Nacional de Precios al Productor se ubicó en el mes pasado a una tasa de 8.56% anual. El indicador se mantuvo en dos dígitos desde julio de 2018. Aun así, se ha mantenido por arriba de la inflación al productor y de la inflación general.

La inflación al productor en enero fue de 4.97% anual, lo que revela también una moderación desde el dato de 6.42% del mes inmediato anterior.

En tanto, la inflación general desaceleró a 4.37% en el mismo mes, su menor nivel desde diciembre de 2016, debido a una descenso en los precios de las gasolinas y el gas doméstico LP. La meta de Banxico en cuanto a este rubro es de 3% más/menos un punto porcentual.

Lee más: La inflación en construcción despide 2018 con una tasa de 10.28%

En términos mensuales, los precios al productor en la construcción avanzó 0.62% en el primer mes de este año, de acuerdo con los datos del Inegi.

Publicidad
Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad