Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los constructores inician más pesimistas el 2019

Los ejecutivos del sector mexicano de la construcción han perdido el ánimo con respecto a la situación económica actual del país y a la situación de sus empresas.
vie 01 febrero 2019 02:18 PM
preocupación
El ánimo de los ejecutivos sobre su la situación de sus empresas decayó en enero. Perdió 3 puntos en el índice de confianza y fue evaluado con 49.3 unidades, por lo que se ubicó por primera vez en terreno negativo.

CIUDAD DE MÉXICO. Los empresarios del sector mexicano de la construcción iniciaron el 2019 con una percepción más pesimista del actual entorno económico en el país y sobre sus empresas, revelan datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En enero, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de la Construcción cayó 1.1 puntos en el índice, en comparación con diciembre, y promedió una calificación de 47.2 unidades, por lo que quedó en terreno negativo por cuarto mes consecutivo. Es decir, que se ubicó por debajo del umbral de referencia de 50 puntos. Este umbral marca la diferencia entre mejoría (por arriba de los 50) y empeoramiento (por debajo).

En diciembre pasado, la confianza de la industria tuvo un alza marginal de 0.4 unidades.

Entérate: La construcción verá un primer trimestre negativo, anticipa un indicador

La caída del ICE se debe a un marcado pesimismo con respecto a la Situación económica presente del país y de sus empresas. En el primer componente, el escenario económico nacional, perdió 4.2 puntos en comparación con el mes inmediato anterior y fue calificado con 39.3 puntos, con lo que se aleja aún más del umbral de referencia.

El ánimo de los ejecutivos sobre sus empresas también decayó. El componente perdió 3 puntos en el índice y fue evaluado con 49.3 unidades. Por lo tanto es el primer mes que el sub índice pasa a terreno negativo.

Publicidad

No obstante, los constructores se muestran optimistas sobre la Situación económica futura de México, puesto que la calificaron con 57.2 puntos, lo que significa un alza de 2.2 unidades en el índice en comparación con diciembre.

Con respecto a enero de 2017, el ICE de la Construcción trepó 2.7 puntos.

Tags

Indicadores económicos Industria de la construcción

Publicidad
Publicidad