Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum ofrece subsidiar en 100% viviendas de damnificados

La Jefa de Gobierno de la CDMX se reunió con Damnificados Unidos, luego que el colectivo bloqueó Tlalpan en demanda de ser recibidos por Sheinbaum y de recuperar sus viviendas sin costo para ellos.
mié 16 enero 2019 02:55 PM
Damnificados bloqueo Tlalpan
Damnificados inició la noche del martes un bloqueo en avenida Tlalpan que culminó la madrugada del miércoles.

CIUDAD DE MÉXICO. Tras una reunión con damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que su administración buscará esquemas para subsidiar al 100% la reconstrucción de vivienda con el objetivo de que los afectados no tengan que cubrir pago alguno.

Sheinbaum ofreció una conferencia de prensa este miércoles, tras reunirse con Damnificados Unidos por la mañana. El encuentro se produjo luego que el colectivo bloqueara durante 11 horas la avenida Tlalpan con la exigencia de que la reconstrucción de sus viviendas se haga totalmente con recursos públicos y de ser recibidos por la jefa de gobierno.

La mandataria capitalina indicó que el gobierno capitalino trabaja para evitar el endeudamiento de los afectados a través de créditos, por lo que ofrece reconstrucción a fondo perdido por 65 metros cuadrados, a fin de proporcionar una vivienda digna.

Señaló que en el caso de viviendas más grandes a los metros que ofrece el Gobierno de la Ciudad de México, analizarán otros esquemas como la redensificación.

Aseguró que, a diferencia del gobierno anterior, que incluía a desarrolladores inmobiliarios, la propuesta de la actual administración local es que sea el propio gobierno capitalino el que construya un mayor número de viviendas en los predios afectados para que sean vendidos y con esos recursos se construyan los departamentos mayores a 65 metros cuadrados con el objetivo de evitar el endeudamiento de los afectados.

Lee: La reconstrucción en CDMX se sorteará entre empresas constructoras

Publicidad

Sheinbaum Pardo dio a conocer que se volverá a reunir con Damnificados Unidos el próximo 30 de enero.

Por su parte, el colectivo dio a conocer que acordaron una serie de reuniones con las autoridades capitalinas para discutir el plan de reconstrucción, que iniciará oficialmente el 19 de enero, de acuerdo con declaraciones esta semana de César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción.

Damnificados Unidos informó que este martes recibirá el plan, el cual evaluarán para hacer observaciones, de acuerdo con el sitio eluniversal.com.mx, y el próximo viernes 18 de enero se reunirá con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno, y con César Cravioto, para conocer cómo se realizarán las asambleas con damnificados que arrancarán al día siguiente y se prolongarán hasta el 27 de enero.

Más información: Sheinbaum: La reconstrucción en CDMX necesitará 7,000 mdp y dos años

En dichas asambleas se presentará un padrón con los beneficiarios y tipo de afectación que tiene su vivienda.

El 23 de enero, el grupo se reunirá de nuevo con autoridades para revisar que los acuerdos a los que llegaron con la pasada administración capitalina, se cumplan.

Tags

Reconstrucción CDMX Industria de la construcción Ciudad de México

Publicidad
Publicidad