Publicidad
Publicidad

La construcción mexicana de desploma hacia el cierre de 2018

La construcción cayó 1.9% mensual en el undécimo mes de 2018 e hiló dos meses a la baja.
caída economía

CIUDAD DE MÉXICO. La actividad industrial del sector mexicano de la construcción se desplomó en términos mensuales y anuales en noviembre pasado, revelaron datos desestacionalizados publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La construcción cayó 1.9% mensual en el undécimo mes de 2018 e hiló dos meses a la baja, luego de que sus tres componentes se contrajeran con fuerza.

Los Trabajos especializados registraron la peor caída, de 5.0%, con lo que acumuló dos meses de disminuciones. Las Obras de Ingeniería igualmente hilaron tres periodos de mala racha al contraerse 1.9%, mientras que la Edificación cayó 1.4 por ciento.

Lee: La inflación en construcción despide 2018 con una tasa de 10.28%

En la comparación anual, el indicador tuvo un desplome de 2.5%, ya que sus tres componentes registraron un mal desempeño. Las Obras de ingeniería mostraron la mayor caída, de 4.7%, e hilaron dos meses consecutivos a la baja.

La Edificación disminuyó 2.2% anual y los Trabajos especializados rompieron con la expansión de 4.4% de octubre y tuvierno un decremento de 1.8% en el periodo de referencia.

Publicidad

El Centro de Estudios Económicos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción prevé que el sector crezca entre 2.00 y 2.5% en 2019, así como un promedio de 3.0% en 2020-2022.

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad