Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza de los constructores cierra diciembre con debilidad

El Indicador de Confianza de la Construcción, publicado por el Inegi, subió 0.4 puntos del índice en comparación con noviembre y promedió 48.3, por debajo del umbral de referencia de las 50 unidades.
lun 07 enero 2019 02:56 PM
construccion
-

CIUDAD DE MÉXICO. La confianza de los empresarios del sector mexicano de la construcción cerró diciembre con un crecimiento, pero tan débil que no logró pasar a terreno positivo, muestran datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de la Construcción subió apenas 0.4 puntos del índice en comparación con el mes inmediato anterior para promediar 48.3, luego de tres meses al hilo de caídas. Con ello, quedó por tercer mes consecutivo por debajo del umbral de las 50 unidades, el cual indica que la situación empeora (abajo del umbral) o mejora (por arriba).

En noviembre, el ICE de la industria cayó a terreno negativo, con 47.9 puntos, luego de mantenerse por dos meses justo en el umbral.

El desempeño de diciembre responde principalmente a un repunte significativo de dos de sus cinco componentes. La Situación económica presente del país creció nuevamente con un avance de 1.8 unidades para promediar 43.4. El mes inmediato anterior, el indicador perdió 2.3 unidades.

Lee: La confianza de los constructores cae a terreno negativo

Los ejecutivos de empresas de la construcción volvieron a confiar además en la Situación económica presente de sus compañías. El indicador creció 2.5 puntos para ser calificado con 52.3 y ubicarse nuevamente por encima del umbral de referencia.

Publicidad

Sin embargo, el Momento adecuado para invertir fue evaluado con 28.3 unidades, una contracción de 1.6 puntos del índice en comparación con noviembre. La Situación económica futura de la empresa fue calificada con 55.0, una disminución mensual de 1.0 punto.

En comparación con diciembre de 2017, el ICE de la Construcción registró un aumento de 1.6 puntos.

Tags

Industria de la construcción Indicadores económicos Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

Publicidad
Publicidad