Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad constructora mexicana frenó en octubre

El Índice de la Actividad Económica Global, correspondiente a la construcción, registró una cifra marginal positiva de 0.1% mensual en el décimo mes del año.
vie 21 diciembre 2018 01:13 PM
Construcción crecimiento
En el cuarto trimestre del año, el PIB del sector se desplomó 2% anual,

CIUDAD DE MÉXICO. El sector mexicano de la construcción desaceleró en octubre pasado en su comparación mensual, muestran datos desestacionalizados publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Índice de la Actividad Económica Global (IGAE) correspondiente solo a la industria constructora registró una cifra marginal positiva de 0.1% mensual en el décimo mes del año. El mes inmediato anterior, el dato de expansión fue de 1.3 por ciento.

En la comparación anual, la construcción muestra debilidad por segundo mes consecutivo, al crecer 0.6% en octubre. En septiembre, tuvo un crecimiento marginal de 0.3 por ciento.

Más información: Aunque la inversión física crecerá en 2019, es insuficiente: análisis

De agosto a septiembre, la industria creció 1.6% en promedio. En el tercer trimestre, el Producto Interno Bruto (PIB) del sector desaceleró con fuerza y registró un alza marginal de 0.9% anual. El dato del segundo trimestre fue de 1.2% anual.

Para este año, el Centro de Estudios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Ceesco) prevé una expansión de entre 1 a 2% anual.

Publicidad

Lee: La construcción mexicana crece 1.6% en enero-septiembre

Para el próximo año, el Centro prevé un crecimiento de entre 2.00 y 2.5%, así como un promedio de 3.0% en 2020-2022.

Tags

infraestructura Industria de la construcción Indicadores económicos

Publicidad
Publicidad