Publicidad
Publicidad

El valor de la producción de la construcción retrocede en octubre

El indicador cayó 0.9% a tasa anual, el dato más bajo observado en lo que va de 2018.
Gráfica edificación
Businessman point at decreasing graph and increasing broken graph with city background

CIUDAD DE MÉXICO. El valor de la producción generado por las empresas constructoras tuvo una reducción en octubre de 0.7% con respecto al mes inmediato anterior, de acuerdo con cifras desestacionalizadas publicadas en la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dicho resultado implicó un cambio de tendencia, ya que el indicador reportó un leve crecimiento de 0.2% en septiembre también a tasa mensual.

Leer: La inflación en la construcción repunta a 10.21% anual

En cuanto a cifras anuales el valor de la producción reportó un tasa negativa de 0.9%, el peor dato registrado en lo que va del año.

Asimismo, el reporte del Inegi sobre las empresas constructoras mostró que el personal ocupado también arrojó cifras negativas, ya que el número de empleados retrocedió 0.5% en octubre respecto del mes inmediato anterior. Aquí también hubo un cambio de tendencia ya que este indicador repuntó 0.3% en septiembre a tasa mensual.

En forma anual, el personal ocupado de las constructoras observo igualmente un descenso ya que el número de trabajadores disminuyó 0.9%.

Publicidad
Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad