Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Embajada de EU indaga derrumbe en la construcción de su nueva sede

El lunes por la tarde se desplomó una barda en el terreno donde se construye la nueva sede diplomática y dejó un muerto y al menos tres lesionados.
mar 04 diciembre 2018 03:25 PM
Nueva embajada de EU
La primera piedra de la nueva Embajada de Estados Unidos en México se colocó en febrero de 2018.

CIUDAD DE MÉXICO. La Embajada de Estados Unidos en México informó que realizará una investigación integral luego del derrumbe de una barda ocurrido la tarde del lunes pasado en el terreno donde se construye su nueva sede, y que costó la vida de un trabajador y lesiones a por los menos otros dos obreros.

La representación diplomática lamentó el fallecimiento del obrero en el siniestro registrado cerca de las 17:00 horas y expresó su solidaridad con quienes resultaron lesionados, así como su pesar con los familiares de estas personas que laboraban en un predio de la colonia en la colonia Irrigación, en la zona conocida como Nuevo Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

A través de la cuenta @USEmbassyMEX en Twitter, John S. Creamer, encargado de Negocios de la embajada, dijo que: "Fui informado por mi personal sobre la trágica muerte y múltiples heridos tras el incidente ayer en donde se construye la nueva embajada... Envío mi más sentido pésame a la familia del trabajador que falleció y mi solidaridad a los que resultaron heridos".

También te puede interesar: Dos personas son imputadas por el derrumbe en Artz Pedregal

Aseguró que toman la seguridad de los que trabajan para el gobierno de Estados Unidos muy en serio, por lo que "llevaremos a cabo una investigación integral para comprender qué pasó y cómo podemos prevenir accidentes como este en el futuro".

Publicidad

El embajador encargado afirmó que se mantendrá informado de la situación y reiteró su pésame a la familia del trabajador que fallecido y su solidaridad a los que resultaron heridos por el incidente.

El lunes, el Ministerio Público inició una investigación por homicidio culposo y lesiones culposas, y policías de investigación recababan testimonios y videos que permitieran saber cómo ocurrió el siniestro.

También te puede interesar: Así será la nueva Embajada de Estados Unidos en México

En febrero pasado fue colocada la primera piedra de lo que será la nueva sede de la Embajada. Está proyectada para construirse en una superficie de tres hectáreas, con un costo inicial de más de 900 millones de dólares y la finalización de la obra está prevista para 2022.

Con información de Obras

Publicidad
Publicidad