Publicidad
Publicidad

La confianza de los constructores cae a terreno negativo

La confianza de los empresarios mexicanos de la construcción cayó 2.1 puntos del índice debido a una fuerte disminución del ánimo sobre la economía presente y futura de México.
paisaje nublado
Los empresarios de la construcción mostraron en noviembre mayor preocupación por la economía presente y futura de México.

CIUDAD DE MÉXICO. La confianza de los empresarios mexicanos de la construcción cayó en noviembre a terreno negativo, luego de mantenerse dos meses consecutivos en el umbral de los 50 puntos, el cual por arriba de esa línea indica mejoría y por debajo indica empeoramiento del ánimo, revelan cifras publicadas este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de la Construcción cayó 2.1 puntos del índice en comparación con octubre, para promediar 47.9 puntos, tras dos meses en que los ejecutivos mostraron incertidumbre y luego de la consulta pública sobre el destino del Nuevo Aeropuerto en Texcoco, del 25 al 28 de octubre.

En el décimo mes del año la confianza de los empresarios promedió 50 puntos exactos y en septiembre evaluó con 50.2 unidades.

La caída se debe principalmente a una fuerte disminución de la confianza de los ejecutivos en la economía presente y futura de México. El ánimo respecto a la Situación económica futura del país fue de echo el componente al interior del ICE que más se contrajo, con una disminución de 3.8 puntos, aunque aún se mentiene en terreno negativo con una calificación de 56 unidades.

Lee también: La confianza constructora disminuye por segundo mes consecutivo

Publicidad

La Situación presente del país perdió 2.3 unidades en comparación con el mes inmediato anterior y fue evaluada con 41.6 unidades, por debajo del umbral de referencia.

De los cinco sub índices que integran el ICE del sector, solo uno registró crecimiento y se trató del Momento adecuado para invertir que ganó 1.4 unidades y promedió 30.5 unidades, muy lejos aún de los 50 puntos.

En la comparación anual, la confianza de los constructores aumentó 1.4 puntos y el componente Situación económica futura del país creció 2.6 unidades.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad