Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Proveedores de la Construcción más Disruptivos 2018

Entérate en el Informe Especial 2018 Los Proveedores más rebeldes, cómo estos actores de la construcción generan nuevas ideas; cuáles son sus previsiones para 2019 y qué opinan del gobierno entrante.
jue 15 noviembre 2018 10:52 AM
obras portada 550 proveedores rebeldes
obras portada 550 proveedores rebeldes - (Foto: Especial)

Cómo asumen las  empresas de proveeduría en construcción la necesidad de generar nuevas ideas; cuánto invierten en Investigación y Desarrollo; cuáles son  sus expectativa para 2019 y qué piensan de las políticas del gobierno entrante, son algunas de las respuestas que Obras comparte en el Informe Especial Los Proveedores más Disruptivos (Rebeldes) 2018, incluido en su edición de noviembre de este año.

El informe también ofrece un sondeo sobre el clima de negocios, donde un centenar de empresas reprobaron a la actual administración en materia de seguridad y destacaron como principales delitos que les afectan el asalto a transportes, vehículos, instalaciones, y el chantaje y la extorsión.

Este número trae el reportaje Ideas que mueven la rentabilidad, el cual revisa cómo las estrategias de intraemprendimiento entre los proveedores allanan el camino hacia la innovación de las empresas ya consolidadas, aprovechando sus propios recursos. Algunas empresas como Samsung, 3M, Masisa, Cemex y Helvex nos revelan cómo lo hacen.

"La innovación siempre es difícil, es como apostarle a la ruleta; para poder tener éxito hay que hacer varios intentos y tener capacidad de resistencia al fracaso", opina Óscar Peralta Navarrete, presidente  de Grupo GMI, líder en el desarrollo de tecnología y fabricación de soluciones de construcción modular.

La edición 549 de Obras, correspondiente a septiembre de 2018, está disponible en en Sanborns, Vips y  en su versión digital en magzter.com

Publicidad

Otro tema en esta edición es cómo el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá puede ser de beneficio para los proveedores, pues  contempla garantías para los inversionistas en materia de infraestructura, a través de un mecanismo de resolución de controversias. Además, los conflictos comerciales con China abren la puerta a las exportaciones de acero mexicano.

En la sección Obra del Mes presentamos el primer Museo Victoria & Albert, construido fuera de Londres, en Dundee, Escocia. Además de  estar parcialmente edificado en el río, fue votado por los ciudadanos, aunque la decisión final fue tomada por las  autoridades correspondientes.

Entrevistamos además al arquitecto Benjamín Romano, quien recibió el premio al  rascacielos más innovador del mundo en Frankfurt, Alemania, por el diseño de la  Torre Reforma.

"Los rascacielos pudieran parecer un símbolo de poder, pero la tendencia humana de vivir en ciudades (y no en el campo), claramente hará que veamos mucho más rascacielos en nuestras urbes", dijo el arquitecto.

La edición 549 de Obras, correspondiente a septiembre de 2018, está disponible en en Sanborns, Vips y  en su versión digital en magzter.com

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad