Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum y Del Mazo se comprometen a rescatar Texcoco

La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México y el Gobernador del Estado de México acordaron trabajar en conjunto para plantear a la próxima administración federal un esquema para el rescate ambiental de Texcoco.
jue 08 noviembre 2018 10:00 AM
lago nabor carrillo desecación
lago nabor carrillo desecación - (Foto: desecación)

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México y el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, hablaron por primera vez sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Durante una reunión el martes, plantearon trabajar coordinadamente en un proyecto de rescate ambiental de la zona de Texcoco, luego de la cancelación del NAIM y en el manejo de residuos tanto de ese proyecto como el de Santa Lucía.

"Hablamos que, después de la consulta y tomada la decisión, hay que plantearle al gobierno federal del presidente electo un esquema de coordinación federal entre la Ciudad de México y el Estado de México para el rescate ambiental de Texcoco", dijo Sheinbaum.

Leer: Los trabajadores del NAIM construyen sobre la incertidumbre

Acuerdan impulsar Aeropuerto de Toluca

El miércoles, Del Mazo y Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se reunieron para afinar los detalles sobre el desarrollo y fortalecimiento del Aeropuerto Internacional de Toluca Licenciado Adolfo López Mateos (AIT).

Publicidad

Durante el encuentro, el gobernador mexiquense reiteró que este aeropuerto es una terminal aérea de primer nivel, la cual representa una opción competitiva para atender la alta demanda de transportación aérea que llega a Toluca y al poniente del Valle de México.

En este primer encuentro entre el mandatario mexiquense y Espriú, Del Mazo Maza precisó que por sus características, el aeropuerto de Toluca tiene capacidad para atender anualmente a 8 millones de pasajeros, cifra superior a la que actualmente ofrece servicio, que es de aproximadamente 600,000 viajeros.

Recomendamos: Las distancias entre los aeropuertos de Santa Lucía, CDMX y Toluca

El gobernador y Jiménez Espriú, puntualizaron que otras de las características de este aeropuerto es que es el número uno en América Latina en aviación corporativa.

También destacaron que la terminal aérea de Toluca es la quinta a nivel nacional en transporte de carga y la segunda que más crece en este rubro, al trasladar más de 31,000 toneladas anuales de mercancías.

Con información de Notimex

 

Tags

Cobras CD. Juárez
Publicidad