Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza constructora disminuye por segundo mes consecutivo

El Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción del Inegi de octubre se ubicó además justo en el umbral de referencia entre la mejoría y el empeoramiento.
lun 05 noviembre 2018 08:56 AM
incertidumbre
incertidumbre - (Foto: iStock by Getty Images)

La confianza de los empresarios del sector mexicano de la construcción disminuyó en octubre por segundo mes consecutivo en términos mensuales y se ubicó justo en el umbral de referencia de los 50 puntos, el cual indica un empeoramiento por debajo de esa cifra, muestran datos publicados el jueves pasado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de la Construcción bajó 0.2 puntos del índice en comparación con el mes inmediato anterior y promedió 50 unidades. 

Este desempelo se debió, principalmente, a una baja en la cofianza de los empresarios en el presente y futuro económico de sus compañías.

Una cifra por arriba de los 50 puntos indica mejoría en la confianza; un dato por abajo indica un empeoramiento. Por lo tanto, aunque el optimismo no pasa como tal a terreno negativo, se encuentra en el límite.

Lee más: Constructores esperan un freno en el sector con la cancelación del NAIM

En septiembre pasado el ICE perdió 1.1 puntos y registró 50.2 de confianza.

Publicidad

Por componentes, la Situación económica futura de la empresa fue calificada con los empresarios con 63.4 unidades, por lo que cayó 1.2 puntos, aunque aún se encuentra muy por arriba del umbral de referencia.

La Situación económica presente de la empresa fue evaluada con 50.3 en octubre -ya muy cerca del umbral- desde la calificación de 51.1 de septiembre. 

El Momento adecuado para invertir bajó 0.3 unidades y se ubicó en 29.1, por lo que acumula 89 meses por debajo del umbral.

Los dos componentes que aumentaron son Situación económica presente y futura del país. El primero, sin embargo, pese a crecer 0.9 puntos en octubre, aún se ubica en terreno negativo con una calificación de 43.9.

La Situación económica futura aumentó 0.8 para registrar un total de 50.3 puntos.

En términos anuales, el ICE de la Construcción trepó 1.7 puntos.

Más información: Canadevi pide 12,000 mdp en subsidios y un presupuesto multianual  

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad