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Moody's baja la calificación de los bonos del Nuevo Aeropuerto

La agencia calificadora Moody's colocó además la nota en revisión para otra futura rebaja.
NAIM
NAIM El 3 de enero se anunció la cancelación oficial de la construcción del NAIM en Texcoco. (Foto: Notimex)

Moody’s Investors Service bajó el lunes a Baa3 desde Baa1 la calificación del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MEXCAT) con bonos por 6,000 millones de dólares y colocó la nota en revisión para una nueva rebaja.

La evaluadora internacional de riesgo crediticio explicó que la acción de calificación resulta del anuncio que hizo el próximo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador sobre la cancelacióni de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, Estado de México.

"Si bien los próximos pasos que siguen a esa decisión no nos resultan claros en este momento, los riesgos de un 'evento de incumplimiento' bajo el contrato de los bonos han aumentado", añadió en un reporte.

Lee: Hasta 120,000 mdp costará cancelar Texcoco, advierten

La calificadora también observa que, como resultado de esta decisión, el crecimiento anticipado de los ingresos que servirían a los bonos a través de los ingresos de la Tarifa de Uso del Aeropuerto (TUA) duarnte los próximos cinco años, se han reducido sensiblemente.

Moody's consideró que la calidad crediticia independiente del Fideicomiso todavía está respaldada por los sólidos flujos de efectivo generados por el reciente crecimiento de pasajeros en el aeropuerto actual.

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Los ingresos también se han visto respaldados por un aumento extraordinario de 24.7% en la TUA (pasajeros internacionales) que tuvo lugar en enero de 2018. El tráfico total en el actual aeropuerto de la Ciudad de México creció 7.2% en 2017.

Refirió que la colocación de la calificación en revisión para una baja refleja la incertidumbre en torno a las próximas decisiones que el Gobierno entrante deberá tomar con respecto a la nueva concesión aeroportuaria otorgada a Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y sus posibles implicaciones para los tenedores de bonos.

Más información: GACM: La construcción del NAIM seguirá hasta finalizar el sexenio

 

 

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