Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hasta 120,000 mdp costará cancelar Texcoco, advierten

La estimación contempla la inversión, la cimentación y el avance de la obra, de acuerdo con Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
lun 29 octubre 2018 01:04 PM
pista naim
pista naim - (Foto: Especial)

De 100,000 a 120,000 millones de pesos será el costo de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), advirtió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

"La estimación contempla lo ya invertido, lo ya cimentado y el avance de la obra, que hasta ahora se estimaba un avance de 30%", dijo Juan Pablo Castañón, presidente del CCE en conferencia de prensa y acompañado de presidentes de otras asociaciones como la American Chamber, Consejo Mexicano de la Industria de la Construcción (CMIC) y Asociación de Bancos de México.

El empresario refirió que el número de empleos que se vería afectado es de 46,000, entre los que se cancelarán y se dejarán de generar.

Este costo tendrá que ser pagado con recursos fiscales, por lo que tendrán que presupuestarse más de estos en el paquete económico, teniendo consecuencias para el erario público.

Lee también: ¿Es viable transferir los contratos de Texcoco a Santa Lucía? 

El presidente del CCE explicó que los contratos que se dieron por el proyecto de Texcoco son intransferibles (no intercambiables) por nuevas inversiones en el proyecto alterno de Santa Lucía.

Publicidad

"Los contratos por Texcoco tendrán que ser cancelados e indemnizados, y todos los nuevos que se generen deben ser licitables, todos", dijo.

Advirtió que consultan con la Barra de Abogados qué consecuencias existirán para los contratistas, pues se estarían violando distintas disposiciones de los tratados internacionales que tiene México.

Refirió que la peor consecuencia será la pérdida de confianza para invertir en proyectos que anuncie el gobierno federal entrante.

Más información: Por la cancelación del NAIM esto deberá pagarse solo por lo invertido

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad