Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santa Lucía es el proyecto elegido en la consulta del Nuevo Aeropuerto

La opción de construir la nueva terminal en la Base Militar de Santa Lucía en operación conjunta con el AICM y el aeropuerto de Toluca fue votada por el 69.95% de los participantes en la consulta nacional organizada por AMLO.
dom 28 octubre 2018 08:02 PM
Aeropuerto Internacional de Santa Lucía
Aeropuerto Internacional de Santa Lucía - (Foto: Tomada de lopezobrador.org)

Santa Lucía - Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es el proyecto que resultó elegido en la consulta realizada entre el 25 y 28 de octubre por el equipo del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La noche de este domingo en punto de las 22:00 horas, Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Rosenblauth, dio a conocer que en el ejercicio para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, participaron 1 millón 69,870 personas.

De esa cifra, 29.8% (311,132) eligió el proyecto que se construye en Texococo con un avance de 32%, mientras que 69.95% (748,335) votó por hacer el proyecto en la Base Militar de Santa Lucía en operación conjunta con el AICM y el aeropuerto de Toluca.

Los votos nulos representaron 0.97% (10,403 votos).

Calderón Alzati dijo que este resultado es definitivo con 98.18% de las casillas computadas.

Lee más: La cancelación del NAIM puede violar el TLCAN, advierten

Publicidad

Explicó que las expectativas de participación fueron rebasadas, pues se preveía que votara medio millón de personas.

Informó que los resultados nacionales y estatales se pueden conocer en detalle en la página www.resultados.mexicodecide.com.mx.

La Fundación Arturo Rosenblueth fue la encargada del conteo de los votos.

Durante la consulta, medios de comuncación evidenciaron fallas en los controles de seguridad como errores en la app que se usá para evitar que una persona votara más de una vez y que la tinta para marcar el dedo de los votantes se despintaba fácilmente. Ello permitía que los participantes votaran en varias ocasiones.

Vista en mapa de las ubicaciones del actual aeropuerto, el NAIM y Santa Lucía. Tomada de un reporte de Mitre sobre el Nuevo Aeropuerto, con fecha de Diciembre de 2017.

Para llevar a cabo el ejercicio, se instalaron 1,073 mesas de votación en 538 municipios en las 32 entidades de la República Mexicana. En conjunto, dichas localicades reúnen el 79% de la población, de acuerdo con el equipo organizador.

El proyecto en la Base Militar de Santa Lucía contempla dos pistas, una torre de control, un tren rápido, una terminal de 33 posiciones y un costo de 70,000 millones de pesos.

Entérate: Estas son las claves del plan maestro del Aeropuerto de Santa Lucía

Más información: Pilotos: estudio de Santa Lucía contempla tecnología por desarrollar

 

 

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad