Publicidad
Publicidad

La BMV prevé volatilidad si se cancela el Nuevo Aeropuerto

El director general de la Bolsa Mexicana de Valores, Jose Oriol Bosch, dijo que es necesario cuidar y brindar certidumbre a los inversionistas, tanto locales como externos.
josé oriol BMV
josé oriol BMV - (Foto: Notimex)

La cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) mandaría una mala señal a los inversionistas, aseguró el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jose Oriol Bosch Par.

"La consulta del aeropuerto está agregando más incertidumbre y más volatilidad (a los mercados) y pensamos que, en caso de que no se siguiera con el proyecto de Texcoco, y ahí lo estamos viendo no tanto como bolsa ni para nuestros inversionistas, tendría un impacto negativo no sólo en los mercados sino en el país", dijo.

Después de la ceremonia con motivo de la celebración de la emisión de un bono sustentable por parte de Vinte, comentó que el caso del aeropuerto es como el tema del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), que generó mucha volatilidad durante varios meses.

Comparativo: Las distancias entre Santa Lucía y el Nuevo Aeropuerto

"Independientemente de que podamos seguir afectados por todo el entorno exterior, si viéramos en la consulta que la decisión es que se cancela el proyecto de Texcoco, definitivamente veríamos volatilidad e incertidumbre en los mercados", apuntó.

Luego de destacar que es necesario cuidar y brindar certidumbre a los inversionistas, tanto locales como externos, comentó que un cambio al proyecto original generaría preocupación por el mensaje que mandaría esa decisión.

Publicidad

Consulta: Los sitios donde habrá urnas para la consulta pública sobre el NAIM

 

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad