Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex demanda a Odebrecht por 121.7 millones de pesos

La demanda reclama el pago por cobros no justificados, más intereses acumulados desde 2014, de acuerdo con el periódico Reforma.
jue 18 octubre 2018 10:01 AM
Odebrecht
Odebrecht - (Foto: Reuters)

Pemex presentó una demanda civil contra Odebrecht, la primera acción legal de la empresa mexicana contra la constructora brasileña, de acuerdo con un reporte del diario Reforma publicado este jueves.

La demanda reclama el pago de al menos 121.7 millones de pesos (mdp) por cobros no justificados, más intereses acumulados desde 2014.

El juez octavo de distrito en materia civil, Luis Ibarra Navarrete, adimitió a trámite la demanda el 2 de octubre y emplazó a la compañía de origen brasileño para que presente su defensa, detalla el diario.

Leer: México busca multar a Odebrecht a través de un embargo a Pemex

De acuerdo con Reforma, la demanda deriva de la primera sanción administrativa que la Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso a Odebrecht el 11 de diciembre de 2017, cuando anunció que inhabilitó por cuatro años a una filial de Odebrecht en México por realizar un cobro indebido a Pemex.

La semana pasada, las autoridades mexicanas dijeron que buscan cobrar una multa impuesta a dos filiales de Odebrecht, por supuestos actos de corrupción, mediante el embargo de unos 30 millones de dólares que debe a Pemex.

Publicidad

El coordinador general de la SFP, Christian Ramírez, explicó que la forma más eficaz de cobrar las sanciones -que suman 56.8 millones de dólares (mdd)- es el embargo por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Recomendamos: La PGR deberá revelar la averiguación de Odebrecht, ordena el INAI

Desde finales de 2017, la SFP sancionó a varias filiales de Odebrecht en México impidiéndoles firmar contratos con entes públicos por hasta cuatro años. Además, este año interpuso dos sanciones de 543.48 mdp (unos 28.4  mdd) cada una por supuestos actos de corrupción.

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad