Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Del 25 al 28 de octubre se realizará en todo el país la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y en la página web mexicodecide.com.mx ya se pueden consultar las ciudades donde serán instaladas las mesas para participar.

Los ciudadanos pueden visitar el apartado Consulta, en la que se encuentra una lista con los municipios donde se realizará esta actividad.

Para la consulta ciudadana, propuesta por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, serán instaladas 1,073 mesas de votación en 538 municipios en las 32 entidades de la República Mexicana. En dichas demarcaciones habita 79% de la población.

Entérate: Comparativo: Las distancias entre Santa Lucía y el Nuevo Aeropuerto

Consulta la lista de ciudades donde habrá urnas

Las mesas de votación estarán abiertas de 08:00 a 18:00 horas y para participar, los mexicanos interesados solo deberán presentar su credencial de elector, la cual será recibida y registrada por voluntarios en las mesas, quienes tendrán la encomienda de garantizar la no duplicidad en la emisión del sufragio.

Publicidad

En el 75% de los municipios se instalará una mesa de la consulta en la plaza principal de las cabeceras municipales, explica la página.

La opinión de los ciudadanos quedará plasmada en más de 500,000 boletas, cuya impresión podría incrementar en función de la participación, dispuestas en las mesas y plazas públicas establecidas.

El resultado de la consulta se darán a conocer una semana después. 

En el sitio web mexicodecide.com.mx hay textos, videos e infografías para que los ciudadanos puedan tomar una decisión informada.

Lee también: Ruiz Esparza: NAIM se paga con dinero privado; el lago no desaparece

También hay una muestra de cómo será la boleta que se encontrará el día de la consulta, la cual plantea la pregunta: Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?

Las dos opciones de respuesta son: a) Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía; b) Continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco y dejar de usar la actual terminal aérea.

Leer: Abogados explican el alcance de un posible pleito legal por el NAIM

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad