Publicidad
Publicidad

La infraestructura de México es calificada con un 7 por el WEF

El World Economic Forum publicó su estudio Changing Nature of Competitiveness Poses Challenges for Future of the Global Economy con un índice que evalúa a 140 países.
Puerto de Veracruz
Puerto de Veracruz - (Foto: Notimex)

La infraestructura de México fue calificada con un puntaje de 72.9, de un máximo de 100, en el estudio Changing Nature of Competitiveness Poses Challenges for Future of the Global Economy del World Economic Forum (WEF) publicado este martes.

México quedó así en el lugar 49 del ranking de competitividad por infraestructura del WEF, que mide un total de 140 países.

El primer lugar del índice lo ocupa Singapur, con un total de 95.7 puntos. A esta nación le siguen Hong Kong, con 94 puntos y Suiza con 93.3.

Por tipo de infraestructura, México destaca con 100 puntos en la Tasa de electrificación; con 95.7 en Exposición a agua potable insegura; 93.5 en Conectividad de caminos, y con 92.5 puntos en Conectividad de aeropuertos.

Lee: La Armada de EU es la reina de la inversión en infraestructura

Publicidad

En el índice general de competitividad, el país se ubicó en la posición 46, al retroceder dos lugares.

El WEF analizó las economías de 140 países y calculó su competitividad frente al impacto de la llamada cuarta revolución industrial, ubicando a México como el segundo mejor de la región latinoamericana, por detrás de Chile que está en el lugar 33, pero por delante de Uruguay, que ocupa el sitio 53.

El ranking evalúa la competitividad de los países a través de 12 categorías, entre las que se encuentran macroeconomía, infraestructura, mercado laboral, sistema financiero o salud.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad