Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 65% de las empresas constructoras se opone a cancelar el NAIM

Una encuesta revela que 50% de las constructoras en el país cree que será nulo el impacto de una posible cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en su sector.
mar 16 octubre 2018 12:05 PM
Torre de Control NAIM
Torre de Control NAIM - (Foto: Tomada de aeropuerto.gob.mx)

El 65% de las empresas de la construcción en México están en desacuerdo con la posible cancelación del Nuevo Aeropuerto en Texoco, revela una encuesta de la firma Bimsa Reports, especializada en información de negocios relacionada con esta industria de la economía.

La encuesta se llevó a cabo entre 300 empresas de todos los tamaños a nivel nacional del 21 de septiembre al 4 de octubre de 2018, con un error de muestreo absoluto no mayor a 5.7%, de acuerdo con la firma.

El porcentaje de compañías que sí está de acuerdo con la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es de 27 por ciento. El 8% no supo o no contestó.

El rechazo de las empresas a la suspensión definitiva es mayor entre las que se ubican en las regiones Noreste y Sureste del país con porcentajes de 70% y 68%, de manera respectiva, contra el dato de las localizadas en el Centro y Centro-Occidente, con 65% en cada caso.

También es ligeramente mayor entre las empresas Medianas y Grandes-Gigantes (70% y 68%) en comparación con las Micro-Pequeñas (63%).

Comparativo: Las distancias entre Santa Lucía y el Nuevo Aeropuerto

Publicidad

La encuesta también revela que 46% de las compañías participantes cree que la cancelación de la obra afectará negativamente a la industria de la construcción, contra 50% que dice que no habrá impactos ni positivos ni negativos y 3% que considera que traerá beneficios al sector.

La opinión también se divide cuando se les pregunta si están de acuerdo en la consulta popular como método para decidir si continúa o no la la construcción del NAIM. El 53% no está de acuerdo, 45%  sí lo está y 2% no sabe o no contestó.

Lee: Esta será la pregunta sobre el NAIM y así se financiará la consulta

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad