Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El equipo de López Obrador visita comunidades vecinas del NAIM

El equipo de AMLO visitó Tlaminca, una comunidad cuyos pobladores se quejan de daño a la tierra con el Nuevo Aeropuerto y se oponen a la consulta sobre el NAIM.
mié 10 octubre 2018 01:18 PM
javier jimenez espriu en Texcoco
javier jimenez espriu en Texcoco - (Foto: Cuartoscuro)

Con el fin de conocer de viva voz testimonios de pobladores de zonas aledañas a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), los funcionarios propuestos para la nueva administración federal recorren este miércoles comunidades de Texcoco.

En el recorrido participan los próximos secretarios de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González-Blanco; María Luisa Albores, futura secretaria de Bienestar; Adelfo Regino, propuesto para el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón.

De la Universidad Autónoma de Chapingo, los próximos funcionarios se dirigieron a las comunidades cercanas a la zona donde se construye el Nuevo Aeropuerto.

Más información: 39% de mexicanos dice que la consulta del NAIM es solo una promesa de campaña

La primera comunidad que han visitado, acompañados de vecinos y opositores a la construcción del NAIM, es Tlaminca, donde los pobladores acusan afectaciones irreversibles a la tierra.

Los funcionarios toman nota de los comentarios y puntos de vista de los opositores al NAIM, quienes en reiteradas ocasiones han expresado el rechazo hacia la consulta que se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre.

Publicidad

Este recorrido fue uno de los compromisos que hizo el equipo de Andrés Manuel López Obrador tras el primer encuentro público con integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, llevado a cabo el pasado 3 de octubre.

En esa ocasión, Adelfo Regino, Josefa González y María Luisa Albores se pronunciaron abiertamente a favor de mantener la obra del NAIM en el Lago de Texcoco.

Entérate: La consulta sobre el destino del NAIM será del 25 al 28 de octubre

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad