Publicidad
Publicidad

39% de mexicanos: consulta del NAIM es solo una promesa de campaña

El 42% de los mexicanos no se siente preparado para participar en el ejercicio de opinión sobre el Nuevo Aeropuerto que se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre.
base santa lucia
base santa lucia - (Foto: Notimex)

El 42% de los mexicanos no se siente preparado para participar en la consulta sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y 39% cree que ese ejercicio se realizará solo para cumplir una promesa de campaña.

Así lo muestra un sondeo realizado por De las Heras Demotecnia, en el que se destaca que más de la mitad de los encuestados (56%) dijo sentirse lo suficientemente informado como para participar en la consulta sobre la nueva terminal aérea, frente a 42% que indicó no estar preparado.

La consulta sobre el destino del NAIM se realizará del 25 al 28 de octubre y tomará en cuenta a 538 municipios, donde se espera la participación de entre 100,000 y 500,000 personas.

Pero, ¿la consulta es solo promesa de campaña?

El 39% de los encuestados cree que esta consulta —propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador— se realizará únicamente para cumplir una promesa de campaña. Este porcentaje cree que, al final de cuentas, ya se tomó la decisión de mantener la construcción en Texococo.

Sin embargo, 56% piensa que este ejercicio validará una de las promesas de campaña del morenista, al considerar que sí quiere tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos.

Publicidad

  Lee además: La consulta sobre el destino del NAIM será del 25 al 28 de octubre

¿Cuál es la alternativa preferida?

El equipo de López Obrador propuso usar la base militar de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México, para construir dos pistas y comunicarla con el AICM, iniciativa apoyada por 51% de los encuestados.

Mientras que para 43%, continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco es la mejor opción; y solo 29% cree que se debe mantener solo el actual aeropuerto.

 

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad