Publicidad
Publicidad

Aleatica busca promover mejores prácticas de transparencia

Transparencia Mexicana comenzará a revisar el programa de compliance de la compañía, incluyendo sus políticas internas, tales como el código de ética, y la política anticorrupción y sobornos.
transparencia
transparencia - (Foto: iStock by Getty Images)

Aleatica, antes OHL, ha firmado un acuerdo con Transparencia Mexicana para colaborar y promover mejores prácticas de cumplimiento y transparencia en la operación de la concesionaria.

"El anuncio ocurre después del reciente cambio de identidad corporativa de Aleatica a nivel mundial y la ejecución de otras iniciativas en materia de gobierno corporativo y transparencia, como los nombramientos del director global de Compliance y Gestión de Riesgo, del director Jurídico Global y de tres consejeros independientes adicionales dentro del Consejo de Administración de la Compañía", informó la firma en un comunicado.

Al inicio de la implementación, Transparencia Mexicana comenzará a revisar el programa de compliance de la compañía, incluyendo sus políticas internas, tales como el código de ética, y la política anticorrupción y sobornos.

Lee: 5 principios que guiarán a Aleatica (antes OHL México)

La revisión podrá resultar en recomendaciones que se presentarán a los comités que correspondan del Consejo de Administración de Aleatica para su consideración.

Otras acciones contempladas son la publicación transparente, conforme a la ley aplicable, de términos clave de concesiones, así como la creación de un mecanismo que faculta a la Compañía para solicitar una opinión independiente de Transparencia Mexicana en situaciones donde se identifique un potencial conflicto de interés, entre otros.

Publicidad

Más información: Aleatica (antes OHL México) mejora sus ingresos

 

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad