Publicidad
Publicidad

Sheinbaum anuncia presupuesto de 5,000 mdp para reconstrucción

La próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que no se orientará a los damnificados a buscar un crédito para reconstruir su vivienda sino se buscará reedificar con el presupuesto de la capital.
claudia sheinbaum
claudia sheinbaum - (Foto: Notimex)

Claudia Sheinbam Pardo, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México,  anunció que iniciará su gobierno con un presupuesto de 5,000 millones de pesos para la reconstrucción en la capital del país.

Refirió que con ello se buscará apoyar a todas las personas afectadas en la ciudad por los sismos de septiembre del año pasado, sin incurrir en créditos, y "hasta donde lo permitan los recursos del gobierno" capitalino.

Al anunciar su propuesta para atender a los damnificados, Sheinbaum se comprometió a garantizar transparencia, donde no solo los afectados sepan cómo se utilizan los recursos, sino que la información esté abierta a toda la ciudadanía.

Refirió que los recursos anunciados podrán complementarse con los subejercicios que queden de los remanentes del año en curso, tal como se acordó con el gobierno que actualmente encabeza José Ramón Amieva Gálvez.

VIDEO: Arquitectos analizan los estragos del 19S y cómo influyó la corrupción

Publicidad

En un acto realizado en el Colegio de Ingenieros, manifestó que su proyecto no solo asume la responsabilidad de reconstruir los edificios colapsados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, sino cómo hacer de la Ciudad de México una entidad más segura en todos los sentidos de la palabra.

La jefa de Gobierno electa aclaró que no desaparecerá la Secretaría de Protección Civil capitalina, sino que se fortalecerá con la integración del Instituto de Gestión Integral de Riesgos.

Al garantizar transparencia en el manejo de recursos, expresó: "Vamos a poner todo lo que esté en nuestras manos, vamos a hacer todo lo humanamente posible para reconstruir las viviendas en el menor plazo posible".

OPINIÓN: La reconstrucción de la CDMX: ni segura ni resiliente

Sostuvo que cambiarán el sentido de la reconstrucción, se apoyará a todos, sin discriminar a nadie, para que quienes perdieron su patrimonio puedan recuperar una vivienda digna, "porque se trata de un derecho humano".

Publicidad

Agregó que de ninguna manera se orientará a los damnificados a buscar un crédito para reconstruir su vivienda, sino se buscará reconstruir conjuntamente con los afectados y hasta donde sea posible con el presupuesto de la Ciudad de México, porque "son recursos públicos que pertenecen a todos".

Claudia Sheinbaum destacó que se trabajan con un grupo importante compuesto por empresarios, científicos y especialistas con el propósito de lograr no sólo recuperar lo que se perdió, sino construir una menor ciudad.

"Hablamos de una ciudad que permita la reconstrucción, pero que sea más segura y podamos vivir en mejores condiciones de las que vivíamos antes del sismo de hace un año", enfatizó.

Entérate: 7,000 edificios anteriores a 1985 son un riesgo en la CDMX

 

Publicidad
Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad