Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El puente que se derrumbó en Génova será demolido en breve

Para retirar por completo el Puente Morandi será necesario destruir una parte de las viviendas que se encuentran debajo de él.
mar 11 septiembre 2018 12:28 PM
Puente Génova 1
Puente Génova 1 - (Foto: EFE)

Marco Bucci, alcalde de la ciudad de Génova, Italia, confió en que el puente Morandi, uno de cuyos tramos se derrumbó el 14 de agosto pasado y que provocó la muerte de 43 personas, comenzará su demolición en las próximas semanas.

Leer: Derrumbe mortal de un puente en Italia pone en la mira sus carreteras

"Si nos dan todas las autorizaciones necesarias, los tiempos técnicos, a final de mes o la primera semana de octubre se puede comenzar la demolición", dijo Bucci en rueda de prensa en Génova.

El alcalde aseguró que la prioridad ahora son los más de 400 vecinos desalojados de los edificios adyacentes al puente, que han tenido que abandonar sus hogares. Algunos de ellos se han trasladado a casas de familiares, pero otros tienen que ser reubicados en estructuras temporales.

"La prioridad número uno es dar casa a todos, estamos cerca de conseguirlo", explicó Bucci y garantizó que, a finales de esta semana, serán entregadas casas provisionales a todas las familias que lo necesitan.

Leer:  El puente colapsado en Génova era su principal vía de comunicación

Publicidad

Para la demolición de lo que queda del puente será necesario destruir una parte de las viviendas que están situadas debajo de él. 

Un puente nuevo que sea "como un barco" 

De momento, las autoridades italianas no tienen listo un nuevo proyecto arquitectónico para sustituir el puente que será destruido, sin embargo han comenzado a surgir propuestas.

El viernes pasado, el arquitecto italiano Renzo Piano presentó un proyecto de un nuevo puente para su ciudad natal. "Este puente deberá durar 1000 años" y deberá "ser de acero", declaró Piano a la prensa.

Será "como un barco", dijo el arquitecto de 80 años, al describir el diseño de lo que "será un puente más fino, que tendrá su propia luminosidad" y que deberá ser blanco.

Leer : El diseñador del puente que colapsó en Génova hizo una advertencia

Piano insistió en el hecho de que no había que "precipitarse", porque el presidente de la región de Liguria, Giovanni Toti, aseguró que el nuevo puente estará listo para el otoño de 2019, "en noviembre como tarde".

Asimismo, el alcalde de Génova, anunció el lanzamiento en los próximos meses de un concurso internacional para construir un "barrio muy bonito" bajo el puente.

Con información de AFP y EFE

Leer:  El puente colapsado en Génova era su principal vía de comunicación

                                                                                                                     Fotos: EFE

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad