Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Holcim México duplicará su producción de concreto en Saltillo, Coahuila

La compañía inauguró su renovada planta de concreto premezclado, que tiene capacidad para 120 metros cúbicos por hora.
vie 07 septiembre 2018 09:12 AM
Holcim Saltillo
Holcim Saltillo - (Foto: Cortesía Holcim )

Holcim México inauguró su nueva planta de concreto premezclado en Saltillo, Coahuila, que tendrá una capacidad de 120 metros cúbicos por hora, lo que le permitirá duplicar la producción de la planta anterior, informó la empresa en un comunicado.

Leer:  Crece la red de plantas certificadas para concreto premezclado en México

La nueva planta tiene una superficie total de 14,400 metros cuadrados y requirió de 2,900 metros cúbicos de concreto premezclado. Asimismo, la fábrica posee los últimos avances tecnológicos y su construcción generó 100 empleos directos durante cinco meses.

Según Holcim, la instalación empezará de inmediato a abastecer a Saltillo y destacó como obras clave a la Plaza Comercial Santa Isabel, que requerirá de 17,000 metros cúbicos del material.

Asimismo, la empresa también suministrará de concreto a la planta de vidrio flotado de Saint-Gobain, un desarrollo de vanguardia tecnológica para abastecer a la industria automotriz, que está en el Parque Industrial Alianza Derramadero, y que utilizará 40,000 metros cúbicos de concreto premezclado hasta su terminación en 2020.

Leer: Holcim se ve en la necesidad de aumentar los precios del cemento

Publicidad

La empresa destacó que el concreto premezclado de Holcim México ha contribuido a levantar obras como los hoteles Courtyard Marriot y Starbridge, el edificio Ucalli, la Torre de Consultorios Médicos y el complejo de restaurantes Mercato, todo ello en el Complejo Parque Centro.

Asimismo, Holcim aportó más de 13,000 metros cúbicos de concreto a la ampliación de la planta de General Motors en Saltillo.

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad