Publicidad
Publicidad

Aquí se arman los carros del Tren Interurbano México-Toluca

GALERÍA. También se ensamblan los nuevos vehículos que correrán en la Línea 1 del Metro de la CDMX. Se trata de la planta de CAF en Huehuetoca.
Metro Panti 12
Metro Panti 12 - (Foto: Notimex)

La planta de la española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), en Huehuetoca, Estado de México, se ha convertido en un centro de producción estratégico para los sistemas de transporte público metropolitano del país.

Aquí se han preparado los 10 trenes que próximamente entrarán en servicio en la Línea 1 de la Ciudad de México y también están en proceso de ensamblaje los 30 vehículos que prestarán sus servicios para el Tren Interurbano México-Toluca.

Foto: Notimex

Asimismo, en estas instalaciones se prepararon nueve trenes para la Línea A y 30 para la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Publicidad

Leer: La ampliación de la Línea 5 del Metrobús quedará lista en noviembre

Sin embargo, en esta planta también se arman vehículos para otros contratos de la empresa en Centroamérica, refiere en entrevista Máximo Salgado, representante técnico de CAF.

Foto: Notimex

Sobre el esquema de trabajo de la planta de Huehuetoca, el especialista comentó que las partes de los vehículos se reúnen procedentes de México y de otras regiones del mundo, con las cuales se arman la caja y se realiza el armado de los trenes.

Publicidad

Foto: Notimex

Este centro de producción se encarga asimismo de aplicar pruebas de ensamblaje, además de exámenes de estática —en los que se revisan los convertidores estáticos que se alimentan de la alta tensión, entre otros aspectos—. Otro tipo de exámenes que se realizan son los de equipo de frenado que funciona con aire comprimido.

Foto: Notimex

Publicidad

Leer: Esto es lo que dice el 6o informe sobre los proyectos de infraestructura del país

En la nave número 1 de la planta, cada tren se ensambla conforme a las especificaciones de cada línea de transporte. “Estamos bien conscientes de que lo que movilizamos son personas, entonces cubrimos todas las situaciones. Por eso a veces se tarda un poquito más” en quedar listo un tren, concluyó Máximo Salgado.

Foto: Notimex

Publicidad

Foto: Notimex

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad