Publicidad
Publicidad

Inauguran nuevo edificio del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX

El inmueble tiene un Salón de Plenos, con capacidad para 420 personas, microfonía, proyección visual de alta calidad y alerta sísmica.
Tribunal CDMX
Tribunal CDMX - (Foto: Notimex)

Autoridades capitalinas inauguraron esta semana el nuevo edificio y el Salón del Pleno de Magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX).

El inmueble está ubicado en Avenida Niños Héroes 150, de la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, se extiende en una superficie de 4,430 metros cuadrados, alberga 10 Salas Civiles y 5 Familiares, así como la Escuela de Jueces y oficinas administrativas del Poder Judicial de la capital del país.

Leer: El Archivo Digital Gaudí ya está disponible para consulta

El edificio, que se compone de planta baja y 11 niveles, está eqiupado con alerta sísmica y contra incendios, un auditorio, Salón de Plenos —con capacidad para 420 personas—, microfonía y proyección visual de alta calidad, además de puertas habilitadas para personas con discapacidad. También posee un sistema de tratamiento de aguas pluviales.

Publicidad

En la entrada principal del Tribunal se encuentra la exposición Retrospectiva del Escultor Enrique Carbajal, mejor conocido como Sebastián, que desde finales de los años de 1960 creó una obra escultórica única en Latinoamérica, entre las que destaca "Leonardo 4" y "El Caballito" de Reforma.

Recomendamos: Remodelan espacios culturales en la Delegación Benito Juárez

José Ramón Amieva Gálvez, jefe de gobierno de la Ciudad de México, afirmó que estas nuevas instalaciones están orientadas a facilitar la prestación de mejores servicios del Poder Judicial en benefiicio de los abogados postulantes y de la población en general.

A la inauguración también asistieron el empresario Carlos Slim, Salvador Cienfuegos, secretario de Defensa Nacional, así como Álvaro Pérez Juárez, magistrado presidente del TSJCDMX.

Publicidad

                                                                                                           Fotos: Notimex

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad