Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 recintos turísticos aspiran al Premio del Público Obra del Año

Estas tres construcciones en la categoría de Turismo y Hospitalidad quieren ganar el voto del público de Obra del Año 2018. Lee y vota por tu favorita.
mar 24 julio 2018 04:51 PM

El Hotex Xcaret México, el resort Rosewood Residencial Mayakoba y el complejo Careyes Club y Residences, son los proyectos en la categoría Turismo y Hospitalidad que aspiran a conseguir el Premio del Público Obra del Año 2018, de Obras.

Se enfrentan a otras 28 construcciones realizadas en México en el último año en otras categorías como Infraestructura, Interiorismo Corporativo y Vivienda Económica y Desarrollo Integral.

Desde el 26 de julio pasado  está abierta la votación al público  para que los lectores de la revista Obras, su sitio Obrasweb.mx, sus redes sociales, y su sitio hermano Expansión.mx y público en general, puedan elegir su obra favorita de entre las 31 que aspiran al galardón People's Choice.

En días previos, fueron los suscriptores de Obras quienes, a través de una votación cerrada eligieron al ganador del premio máximo: Obra del Año 2018.

Te presentamos a continuación estos proyectos:

Conoce las 31 construcciones finalistas y vota por tu favorita

Publicidad

En un ecosistema único, el Hotel Xcaret México fue construido entre caletas con piedra caliza, maderas, mosaicos artesanales, talavera y mármoles. El complejo cuenta con el primer certificado Eartcheck en América.

Busca fundir arquitectura y artesanía exaltando la identidad maya. Por ello los acabados duros inundados en el detalle, que logran que el usuario se sienta acogido por la naturaleza.

El desarrollo está certificado por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, cuyo propósito es resolver para el 2030 los principales problemas que aquejan al planeta.

Mayakoba, en la Riviera Maya, fue concebido como un resort, desarrollo que requirió el seguimiento y adaptación a las contingencias geográficas, para así mejorar y no remplazar el ambiente natural.

Para su planificación se creó un equipo multidisciplinario al que se unieron biólogos, geólogos e ingenieros. 

Se trazó un mapa de ubicaciones separadas, pero conectadas, lo que dio como resultado un proyecto Master Planned, que significa un triunfo a la conservación.

Lee también:Rosewood Residencial Mayakoba

El Careyes Club & Residences, en la costa de Jalisco, es un proyecto de intervención de sutiles contrastes logrados a través de una materialidad cálida, ligera y contemporánea.

VOTA por tu obra favorita

El proyecto en forma de herradura está inspirado en un pequeño pueblo italiano. Con reminiscencias mexicanas, encierra elementos del paisaje entre departamentos, todos con terrazas al mar o roof gardens.

FOTOS: Cortesía de los participantes

 

VOTA por tu obra favorita

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad