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El Gobierno federal invierte 12,600 mdp en 50 distribuidores viales

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que cumplió la meta de 50 distribuidores carreteros fijada en el Programa Nacional de Infraestructura. Queda pendiente la conclusión de 36,000 kilómetros de caminos rurales.
lun 30 julio 2018 11:12 AM
distribuidor carretero
distribuidor carretero - (Foto: Cortesía SCT)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó una inversión de 12,600 millones de pesos para cumplir con la meta de 50 distribuidores carreteros fijados en el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) y agilizar el tránsito en las carreteras.

Entre dichas vialidades destacan los distribuidores viales de Santa Lucía; Av. 5 de Mayo y Prolongación Salvador Díaz Mirón; y Lic. Ignacio Pichardo Pagaza, todos ellos en el Estado de México; así como el de Palmira de la carretera Naucalpan-Cuernavaca-Acapulco; el de La Pigua, en Tabasco; el Acceso a Puerto Progreso, en Yucatán; el No. 8 Tramo C, en Puebla, y el Distribuidor Vial Campeche.

La dependencia federal recordó que otro objetivo de la dependencia es concluir 36,000 kilómetros de caminos rurales con recursos por 64,000 millones de pesos, de acuerdo con un comunicado. Estos caminos permitirán comunicar a pequeñas comunidades, muchas de ellas aisladas, pero que son fundamentales para el tránsito de los pobladores, sobre todo en casos de emergencia, y el traslado de mercancías.

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Hasta el momento ya se tiene un avance de más de 33,307 kilómetros, por lo que al término de la actual administración se concluirá el resto, aseguró la dependencia federal.

También dijo que están los accesos a la Ciudad de México, para lo cual se trabaja en la ampliación y modernización de una decena, con una inversión de 10,000 millones de pesos.

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"El objetivo es atender estas vías principales, altamente saturadas, que conectan a la zona metropolitana de la capital y enlazarlas con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México", expuso.

Además, la SCT recordó que se ha puesto en práctica un modelo a 10 años, mediante la Asociación Público-Privada, para la conservación y mantenimiento de 10 proyectos carreteros, con una inversión cercana a 58,000 millones de pesos.

 

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