Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno federal cancela la venta de un predio militar en Santa Fe

El proyecto, que era desarrollado desde principios de 2017, provocó fricciones de la Secretaría de la Defensa Nacional con autoridades de la Ciudad de México
lun 30 julio 2018 07:55 AM
Campo Militar
Campo Militar - (Foto: Tomada de Google Maps)

El gobierno canceló el viernes el proyecto para vender un predio de 125 hectáreas en Santa Fe, ocupado actualmente por el Campo Militar 1-F, de acuerdo con el diario Reforma.

El Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales (Indaabin) terminó con el acuerdo que desincorporaba el inmueble del dominio público y por el que se autorizaba su venta .

El sitio se ubica entre las oficinas y centros comerciales de Santa Fe y las residencias de Lomas de Chapultepec.

Lee más: Gobierno descarta vender predio militar de Santa Fe a mediano plazo

El proyecto, que era desarrollado desde principios de 2017, provocó fricciones de la Secretaría de la Defensa Nacional con autoridades de la Ciudad de México, que se negaban a otorgar el uso de suelo.

Sobre este tema, el entonces el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió en marzo que solo iba a ser posible construir en 30 de las 125 hectáreas, si éstas eran vendidas a desarrolladoras.

Publicidad

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, también se pronunció en contra de un nuevo desarrollo inmobiliario masivo y aseguró que prefería priorizar el acceso al agua potable y la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos del año pasado.

Más información: Esto dijeron los presidenciables sobre el predio militar de Santa Fe

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad