Publicidad
Publicidad

Ebrard invita a Canadá a participar en obras de infraestructura

El equipo de AMLO le comunicó a Chrystia Freeland, la ministra canadiense de Asuntos Exteriores, que su país puede participar en proyectos planeados para el sur de México.
AMLO y Freeland
AMLO y Freeland - (Foto: Cuartoscuro)

Marcelo Ebrard, propuesto como futuro canciller de México, dijo el miércoles que le comunicaron a la ministra de asuntos exteriores canadienses, Chrystia Freeland, que su país puede participar en algunos proyectos impulsados por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el sur de México.

El exjefe de gobierno capitalino aseguró que Canadá tiene capacidades "que nos pueden llegar a interesar" para el desarrollo del tren Maya, con el que se planea conectar a Cancún con Palenque, así como con el proyecto del Istmo de Tehuantepec, que pretende facilitar la comunicación entre a "algunos países de Asia con la costa oeste de Estados Unidos".

Ebrard indicó que la próxima administración pedirá a todas las empresas, incluidas las canadiense, que cumplan con las mismas normas que cumplen en sus países de origen.

Leer: Las 7 prioridades en infraestructura de López Obrador

El futuro canciller mexicano dijo, además, que durante la reunión con la funcionaria canadiense el equipo de López Obrador ratificó que su postura sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es que permanezca "como un tratado trilateral" que "puede y debe ser" modernizado.

En conferencia posterior a la reunión con Freeland, Ebrard declaró también que México no saldrá del Grupo de Lima, un bloque internacional creado en abril pasado para exigir un alto a la crisis política en Venezuela.

Publicidad
Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad